Creado en: enero 10, 2021 a las 11:25 am.

Las Artes Plásticas en la UNEAC celebran los 10 años de la constitución de Mayabeque

La exposición “Diario de los (Des) Afectos” del artista visual Alexis Álvarez Armas fue inaugurada en la Galería de Arte “Rubén Suárez Quedillo”, de la Sede del Comité Provincial de la UNEAC de Mayabeque, ubicada en el municipio de Bejucal.

Mediante tres series de 10 cuadros cada una el autor refleja sus vivencias personales. En declaraciones ofrecidas a este sitio web señaló que acostumbra a presentar también un performance, que en esta ocasión no realizó teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento físico que impone la Pandemia de la Covid-19, y que estas obras formarán parte de una exhibición mucho mayor, para la cual trabaja hace más de 4 años.

«Yo tengo claro conceptualmente de que quiero hablar, pero como lo voy a hacer no lo sé hasta que no estoy frente al lienzo. Es ahí que van saliendo las vivencias e ideas. Esta es una exposición que toca distintas vertientes del arte, pues no me interesa tanto el discurso técnico, porque creo que cuando se habla de sentimientos no los puedo pintar de la misma manera», afirmó.

El creador aclaró que su obra es ciento por ciento autorreferencial, pues refleja sucesos que han marcado su vida y es en el arte que encuentra la manera de respirar o de sanar de todo lo que le ha sucedido.

Graduado de Diseño y de la Academia de Artes Plásticas San Alejandro, Alexis Alvares Armas, se considera un artista inquieto y muy versátil, además es chef de cocina, por lo cual la gastronomía está en sus performances. Ahora prepara uno donde cocinará corazones de cerdo, que son muy parecidos a los de los seres humanos a partir del sentimiento que exprese el espectador.

«Mi otra profesión es el cine y por eso quiero que mis exposiciones cuenten algo. Cada cuadro es un suceso triste o muy feliz que me ha sucedido. Hay un cuadro que no está aquí que se llama Sueño cumplido, donde me reflejo dormido y detrás de mí están las más de 70 ciudades del mundo que he conocido», acotó.

Al presentar la exposición, el poeta Juan Carlos García Guiridi, presidente de la UNEAC en Mayabeque, señaló que la labor de Alexis Álvarez Armas en la dirección de arte del filme cubano Insumisa, del realizador Fernando Pérez, conllevó a que la cinta fuera nominada a los premios Platino. «Eso es una muestra de que estamos en presencia de uno de los creadores más destacados de esta provincia que arriba a su primera década de vida», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *