Las dispersiones

Las dispersiones

Etiquetas: 
Ediciones UNIÓN
  • Cubierta del libro
    Cubierta del libro

Entre absurdo e irrealidad posible se mueven las cuatro historias aquí narradas, en un lenguaje irónico y agresivo que disfrutara el lector, este cuaderno, ganador del Premio de Cuento UNEAC 2015, tiene entre sus atractivos atrapar al que lo lee, desde sus inicios, volcándolo en el imaginario del autor que se nos revela con garra y oficio.

Raúl Flores Iriarte tiene en su haber los siguientes galardones:

Pinos Nuevos (2000), Luis Rogelio Nogueras (2002), Félix Pita Rodríguez (2003), Calendario de narrativa (2003) y de ciencia ficción (2007), entre otros.

Con este libro, queda al descubierto un mundo hosco y áspero, lleno de encuentros fortuitos y en apariencia irrelevantes que contienen el golpe de lo cotidiano, lo real que puede parecernos amanecer casados por solo diez días, lo surreal de encontrarnos los duplicados de una mujercita en una habitación llena de nicotina, la tan discutida objetividad de los talleres literarios y sus concurrentes.

El jurado, compuesto por Anna Lidia Vega, Sergio Acevedo y Laidi Fernández de Juan, acertaron con este cuaderno, libro que he disfrutado en grado sumo y espero tenga buena aceptación ante el publico lector.

Otros libros de Raúl Flores son:

El hombre que vendió el mundo (Letras Cubanas, 2001), Bronceado de luna (Extramuros, 2000), Balada de Jeannette (Ediciones Loynaz, 2007), La carne luminosa de los gigantes (Abril, 2008), Paperback writer (Matanzas, 2010), La chica mas hermosa del mundo (Matanzas, 2014), Esperando por el sol (Matanzas, 2015) y Extras (Ediciones Loynaz, 2016).

Con esta edición, UNION hace gala de buen gusto, espero otros textos de este autor en su corolario exquisito.