Las Estaciones llegarán a todo el país

Las Estaciones llegarán a todo el país

  • Hemos decidido comenzar la gira nacional por Santa Clara porque esta ciudad es la única, además de Matanzas, donde hemos puesto todas nuestras obras en los 25 años que llevamos trabajando. Foto del autor
    Hemos decidido comenzar la gira nacional por Santa Clara porque esta ciudad es la única, además de Matanzas, donde hemos puesto todas nuestras obras en los 25 años que llevamos trabajando. Foto del autor

Por Santa Clara comenzó la gira nacional que emprende el grupo de Teatro Las Estaciones para festejar los veinticinco años de creada esa prestigiosa compañía escénica de la provincia Matanzas.
Lo hicieron con la puesta sobre la escena del Teatro La Caridad de la más reciente y muy exitosa pieza titulada Retrato de un niño llamado Pablo con la que obtuvieron el Premio Villanueva de la Crítica Teatral Cubana, el Premio Rubén Bigón para los diseños de Zenén Calero, el Premio de Actuación Adolfo Llauradó para la joven actriz María Isabel Medina y el Premio Caricato para la actriz María Elena Germán.
“Hemos decidido comenzar la gira nacional por Santa Clara porque esta ciudad es la única, además de Matanzas, donde hemos puesto todas nuestras obras en los 25 años que llevamos y donde siempre somos recibidos con mucho cariño y atención por el público aun en aquella época cuando éramos un grupo de una o dos obras y eso no lo olvidamos” dice Rubén Darío Salazar, director general y artístico del Grupo.
“Esta obra es un retablo aéreo, nada convencional, que contiene a un niño que tiene en sus manos un teléfono móvil, una laptop o un table como parte de un mundo tecnológico con el que se comunica pero sus padres y hermanos no le prestan la debida atención aunque sí por su maestra quien está atenta a esa incomunicación directa y afectiva que cada día se pierde más”.
La obra es un llamado a que la familia y la casa, como su espacio físico, vuelvan a recuperar el protagonismo en la comunicación filial, a que vuelva a ser la patria más cercana a los seres humanos de distintas generaciones.