Las palabras compartidas regresan a La Cabaña

Feria Internacional del Libro 2018

Las palabras compartidas regresan a La Cabaña

Etiquetas: 
Escritores, FILH 2018, SurEditores
  • El proyecto asume el riesgo del equilibrista y retorna al recinto donde nació. Foto del autor
    El proyecto asume el riesgo del equilibrista y retorna al recinto donde nació. Foto del autor

En un espacio natural de dialogo entre el público y los libros producidos por poetas de distintos países, regresan a La Cabaña las Lecturas Compartidas. Durante varios años colocado en el Huron Azul de la UNEAC, con una ganada presencia de creadores, el proyecto asume el riesgo del equilibrista y retorna al recinto donde nació, con una mesurada propuesta que ha provocado en sus cinco primeros encuentros la aceptación inmediata del público que visita el parque histórico militar.

El local, diseñado por la Colección SurEditores y dúctil en su puesta en escena desde la bóveda J5, ha recibido las distintas propuestas de las Lecturas: presentaciones performáticas, video proyecciones, teatralizaciones de textos junto a las formas más tradicionales de la reposada lectura de autor. Como parte de la nueva concepción de promoción para los libros de poesía y sus creadores, en la que se imbuye el Festival Internacional de Poesía de la Habana con su proyecto editorial, estos encuentros son la clausura de cada jornada en stand de la Colección.

Hasta este momento, poetas ganadores del premio Nicolás Guillén, el Casa de las Américas, participantes del encuentro de jóvenes escritores de la FIL procedentes de una decena de países; los representantes de la Asociación Grecam en Roma, Italia; todos convocados por el escritor y promotor Pierre Bernet fundador del Festival de Poesía de la Habana y coordinador desde sus inicio de las lecturas, han acudido para entregar sus mejores creaciones a este retomado sitio entre las añejas piedras de la fortaleza que custodia la ciudad.