Leña del Humor estrena el Humor Espiritual

Leña del Humor estrena el Humor Espiritual

Etiquetas: 
Escénicos, Villa Clara, humor
  • El absurdo, la confusión situacional y la crítica social, constituyen la base argumental de esta nueva oferta del colectivo humorístico. Foto del autor
    El absurdo, la confusión situacional y la crítica social, constituyen la base argumental de esta nueva oferta del colectivo humorístico. Foto del autor

El grupo humorístico la Leña del Humor estrenó en el Teatro La Caridad de Santa Clara, el espectáculo titulado Humor Espiritual, con el objetivo de someterlo al criterio popular y posteriormente presentarlo en el  Festival Aquelarre previsto para julio de este año.

Chistes de lectura sencilla y directa y otros de mayor elaboración, se combinaron en un espectáculo continuo y de buen ritmo que durante una hora y media hizo reír ampliamente a los cientos de espectadores que colmaron el bello coliseo cultural santaclareño.

El absurdo, la confusión situacional y la crítica social, constituyen la base argumental de esta nueva oferta del colectivo humorístico.

Maikel Cerralvo, guionista y director de La Leña del Humor de Santa Clara, concibe los guiones en función de la figura de José Lorenzo Hernández, Chelory, como protagonista principal de los espectáculos.

Ellos pretenden, de aquí a julio, llevar este nuevo espectáculo a varios escenarios dentro y fuera de la provincia Villa Clara para posteriormente ofrecerlo al público de la Habana durante el Festival Aquelarre dentro del capítulo competitivo del principal evento del humor en Cuba.