Llega el arte santiaguero a los camagüeyanos afectados por Irma

Llega el arte santiaguero a los camagüeyanos afectados por Irma

Etiquetas: 
Santiago de Cuba, UNEAC
  • Ante la efigie del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fue abanderada en Santiago de Cuba la Brigada Artística, Santiago Va Por Más Arte. Fotos del autor
    Ante la efigie del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fue abanderada en Santiago de Cuba la Brigada Artística, Santiago Va Por Más Arte. Fotos del autor
  • El actor Dagoberto Gainza recibe la Bandera Cubana, ante la efigie  del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Fotos del autor
    El actor Dagoberto Gainza recibe la Bandera Cubana, ante la efigie del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Fotos del autor

Ante la efigie del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, que enarbola en el Complejo Cultural del Teatro Heredia su histórica frase, “Aquí no se rinde nadie”, fue abanderada en Santiago de Cuba la Brigada Artística, Santiago Va Por Más Arte.

Integrada por 20 compañeros, la Brigada partió para llevar amor y alegría a las personas afectadas por el Huracán Irma en Camagüey, oportunidad en que ofrecerán su arte los grupos Variedades Infantiles, Ecos del Tivolí, Morenas Son y a Dos Manos.

Precisamente el actor Dagoberto Gainza, Director General del Grupo a Dos Manos, recibió la enseña nacional de manos del Director Provincial de Cultura en funciones, Raulicer García Hierrezuelo, quien instó a los brigadistas a poner con su trabajo bien en alto el nombre de Santiago de Cuba.

De igual manera el Dago, como llaman cariñosamente sus amigos del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a Dagoberto Gainza, expresó que iban con la voluntad y el deseo de entregar amor y solidaridad a través de las diferentes propuestas estéticas, incluso en los lugares más apartados de Camagüey.

Durante la despedida Eduardo Sosa y Annie Garcés ofrecieron sus interpretaciones a la Brigada Artística Santiago Va Por Más Arte, cuyos integrantes manifestaron la disposición de permanecer en Camagüey el tiempo que haga falta, además de extenderse a otras provincias.

Es de esta manera como los creadores santiagueros miembros de la UNEAC, responden apoyando a las hermanas provincias castigadas por la furia del Huracán Irma, entregando lo mejor de su desempeño profesional.

Al igual que la avanzada artística Santiago Va Por Más Arte, otra Brigada anda recorriendo los barrios santiagueros, con igual propósito de llevar música, poesía, danza y artes plásticas a la comunidad, evidenciando la unidad de los artistas con el pueblo.