Llega a Santiago de Cuba la Feria del Libro

Llega a Santiago de Cuba la Feria del Libro

Etiquetas: 
Escritores, Santiago de Cuba, Literatura, cultura cubana, Lina de Feria, Rogelio Martínez Furé
  • Cartel de la Feria del Libro 2016.
    Cartel de la Feria del Libro 2016.
  • La directora del Centro Provincial del Libro, Yannielis Montero Sánchez, ofreció detalles de esta edición en Santiago de Cuba. Foto: Sergio Martínez.
    La directora del Centro Provincial del Libro, Yannielis Montero Sánchez, ofreció detalles de esta edición en Santiago de Cuba. Foto: Sergio Martínez.

El suceso cultural más importante de la Isla, la Feria Internacional del Libro, llega en su capítulo final a Santiago de  Cuba, entre el 20 y 24 del mes de abril, en donde será clausurada luego de recorrer todo el país.

El programa profesional y literario estará dedicado especialmente al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, al centenario del natalicio del escritor José Soler Puig, a los aniversario 45 de la Editorial Oriente y 30 de la AHS, así como a Uruguay como país invitado de honor. La cita será siempre en el Complejo Cultural del Teatro Heredia.

La inauguración de la fiesta de las letras en este territorio tendrá lugar a las 8:00pm, el próximo martes 19, con las palabras del poeta y escritor Reynaldo García Blanco en la sala de arte del museo Emilio Bacardí.

Yannielis Montero Sánchez, directora del Centro Provincial del Libro, ofreció algunos adelantos de los preparativos de la Feria en Santiago de Cuba. Este año, los amantes de la literatura tendrán acceso a 600 títulos que podrán ser adquiridos en el Teatro Heredia y en las restantes librerías de la urbe.

Informó igualmente que a través del programa los Libros Andan, la lectura llegará a todos los poblados de la provincia, al centro educativo para jóvenes, la escuela para niños ciegos y débiles visuales, la Facultad de  Ciencias Médicas y la Universidad de Oriente, entre otros centros.

Montero explicó también que el jolgorio contará con la presencia de Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, los escritores a quienes  se les dedica este gran acontecimiento cultural, quienes serán reconocidos y homenajeados.

De igual manera habrá un espacio para los más pequeños que acudan con sus padres al Heredia, donde podrán disfrutar del Pabellón Infantil Tesoro de Papel, con proyección de videos infantiles y juegos de participación, además del espectáculo La Magia de los Sueños.