Llega a su V edición la Temporada Conciertos de Otoño que celebra la Uneac en Guantánamo

Llega a su V edición la Temporada Conciertos de Otoño que celebra la Uneac en Guantánamo

Etiquetas: 
Guantánamo, Músicos, Sala de Concierto Antonia Luisa Cabal, Temporada Conciertos de Otoño, Adriano Galliussi, Louis Aguirre, UNEAC
  • El 11 de noviembre comienza la Temporada Conciertos de Otoño que organiza la Asociación de Música de la UNEAC en Guantánamo.
    El 11 de noviembre comienza la Temporada Conciertos de Otoño que organiza la Asociación de Música de la UNEAC en Guantánamo.

Con cinco ediciones llega este 11 de noviembre la Temporada Conciertos de Otoño que organiza cada año la Asociación de Música de la UNEAC en Guantánamo. Un espacio dirigido a los compositores e intérpretes que cultivan la música contemporánea en nuestro país y el resto del mundo.

En esta ocasión se celebrará un concierto único con talento de la provincia, entre los que se encuentran los flautistas Axel Rodríguez y Carlos Miguel Prieto, las pianistas Teresa Manzanares y Lisandra Porto, además de la Orquesta de Guitarra dirigida por el guitarrista Brian Hui. Será una noche de virtuosismo y calidad interpretativa desde la Sala de Concierto Antonia Luisa Cabal a las 8:30 p.m.

Conciertos de Otoño presentará al público un amplio repertorio de música contemporánea con obras de los compositores Adriano Galliussi (Italia) quien además ha asesorado desde la génesis a este importante evento que nació y ha logrado incitar conocimiento y gusto por la llamada música culta en los guantanameros, también podrán ser escuchadas obras del compositor Louis Aguirre (Cuba-Dinamarca), Jun-Ichi-Nijachi (Japón) y los cubanos Jesús Ortega y Félix Guerrero. Entre las obras que serán interpretadas se encuentra Estructura IV del compositor italiano Adriano Galliussi (Italia), Idea de Louis Aguirre (Cuba-Dinamarca), Imagen del japonés Jun-Ichi-Nijachi, Ahora sí de Jesús Ortega, así como las Danzas cubanas, El limpiabotas, La cariñosa, Añoranza, Tú presencia, entre otras de Félix Guerrero.

Este año la temporada posee una particularidad singular pues los músicos guantanameros a participar en este concierto estarán días después en el Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana, festival al que por primera vez asiste una delegación de músicos guantanameros pues en ocasiones anteriores fuimos representados por interpretes individuales como es el caso del Flautista Axel Rodríguez y la pianista Teresa Manzanares. El público guantanamero habituado ya a la música contemporánea, gracias a varios eventos promovidos desde la Uneac en Guantánamo para originar el conocimiento y el gusto por la música de concierto, disfrutará el 11 de noviembre de un concierto único, interpretado por concertistas guantanameros en esta quinta edición de la Temporada Conciertos de Otoño.