Llevará Teatro de las Estaciones Canción para estar contigo a Ficmaya 2015

Llevará Teatro de las Estaciones Canción para estar contigo a Ficmaya 2015

Etiquetas: 
Escénicos, Canción para estar contigo, Teatro de las Estaciones, Matanzas, Festival Internacional de la Cultura Maya, Norge Espinosa, Bárbara Llanes
  • Elenco de la obra Canción para estar contigo de Teatro de las Estaciones.
    Elenco de la obra Canción para estar contigo de Teatro de las Estaciones.

Con el espectáculo Canción para estar contigo estará representando Teatro de las Estaciones de Matanzas a Cuba, en el Festival  Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya) 2015.

Concebido en 2011 por el colectivo matancero, el espectáculo musical para voz, figuras e imágenes, tiene a la soprano Bárbara Llanes como invitada especial, además de ser la autora de toda la banda sonora, y la Danza Espiral de la misma provincia.

El dramaturgo, poeta y crítico Norge Espinosa, creó una tierna historia donde se exponen los sentimientos encontrados de una niña que ha perdido a su abuela, apoyado en varios poemas escritos por Aquiles Nazoa (Venezuela), Claudia Lars (El Salvador), Oscar Alfaro (Bolivia) Nicolás Guillén (Cuba), Amado Nervo (México Carmen Lyra (Costa Rica) y Teresa Crespo de Salvador ( Ecuador).

Entre bellas canciones, títeres, máscaras y esperpentos diseñados por Zenén Calero, e imágenes audiovisuales realizadas por Marcel Beltrán, los actores Iván García, Karen Sotolongo y Yerandy Basart acompañan al bailarín Yadiel Durán, devenido actor también esta vez, para intercambiar escenas de aventuras y sueños con Bárbara Llanes, una de las voces líricas más hermosas de Cuba, con una reconocida proyección internacional.

Liliam Padrón está a cargo de la coreografía y Rubén Darío Salazar al frente de la dirección artística de esta producción, galardonada con el Premio Villanueva de la crítica teatral.

Teatro de Las Estaciones estará presentándose en el Ficmaya 2015, el próximo 18 de octubre en doble función, en el Teatro Daniel Ayala Pérez, el hermoso coliseo escénico inaugurado en 1914, y ubicado hoy, en el centro histórico de Mérida, ciudad mexicana asentada en la península de Yucatán.