Llueve poesía en la UNEAC

Llueve poesía en la UNEAC

Etiquetas: 
UNEAC, Galería Villa Manuela, Feria del Libro 2016, Lina de Feria, Pedro de Oraá, Pedro López Cerviño, Waldo Leyva, Pierre Bernet
  • Un encuentro de poetas en la galería Villa Manuela.
    Un encuentro de poetas en la galería Villa Manuela.
  • Un encuentro de poetas en la galería Villa Manuela.
    Un encuentro de poetas en la galería Villa Manuela.

La UNEAC, abierta a la 25 Feria Internacional del Libro, se aviva con el tránsito de escritores y artistas. Repletas las salas, los poetas se las ingenian para compartir un espacio donde llueve la poesía. La Galería Villa Manuela, fue la anfitriona este miércoles 18 de febrero, a las 4.00 de la tarde, de este encuentro de creadores.

Es un momento irrepetible donde confluyen voces de poetas de varias generaciones. La poesía no se detiene, el público escucha silencioso, solo los versos suenan en el aire:

“Ya el universo no compra platos de lentejas”…

“A veces la memoria es un objeto filoso que me abruma”.

Repiquetean los versos de Lina de Feria, de su libro “Jaque a la muerte”.  Poeta con una extensa obra a quien está dedicada la Feria este año.

Yo soy el viajero, yo siempre soy el viajero, el hombre meditabundo que está parado en el estribo”. Lee cadencioso Roberto Manzano.

“Si dios se acerca  a donde estamos será porque alumbramos…”. Le sigue la voz Pedro López Cerviño.

La poesía, no se detiene. Sigue en los oídos, en los labios de sus autores.

Una exquisita brisa mueve las hojas de los árboles, y la tarde se ha vuelto apacible bajo el intercambio de las voces poéticas de Pedro de Oraá, José Luis Fariñas, Jesús Lara, Waldo Leyva y Pierre Bernet, quienes también participan de este poético encuentro.