Lo útil y lo bello, para Mamá

Lo útil y lo bello, para Mamá

Etiquetas: 
Plásticos, Fondo Cubano de Bienes Culturales, arte cubano, expoferia
  • Conferencia Arte para Mamá. Foto Pepé Cárdenas
    Conferencia Arte para Mamá. Foto Pepé Cárdenas
  • El acto inaugural será del 9 de mayo a las 11:00 a.m.
    El acto inaugural será del 9 de mayo a las 11:00 a.m.

En lo que cada año constituye una de las más entrañables entregas del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), entre los días 9 y 20 del próximo mes de mayo se estará desarrollando en el capitalino recinto de Pabexpo la XIII Feria Nacional de Artesanía Arte para mamá.

Destinados a facilitar la adquisición de obsequios útiles y bellos para las madres cubanas, en ocasión de celebrarse el segundo domingo del próximo mes el día que tradicionalmente se le dedica a ellas, 250 stands, entre institucionales e individuales, expenderán artículos confeccionados por artesanos de todo el país.

Así trascendió este miércoles en conferencia de prensa en la que participaron por el FCBC, Arturo Valdés Curbeira, su director general; Mercy Correa, directora nacional de Artesanía y Norma Derivet, directora de Comunicación.

Según señaló Valdés Curbeira, este año se ha tratado de garantizar que más allá de Pabexpo, en el resto del territorio nacional se activen, con artículos apropiados para tan señalada fecha, los 168 puntos de ventas que tiene diseminados la empresa, a fin de que producciones de este tipo estén al alcance de todas las madres cubanas.

Acotó que Arte para Mamá será útil, además, para hacer estudios de mercado y validar procedimientos organizativos que podrán ser llevados a otros eventos que también organiza anualmente la entidad como la Feria Arte en La Rampa, la Feria Internacional de Artesanía e Iberoarte.

Por su parte Mercy Correa explicó que en Pabexpo la Sala A estará dedicada fundamentalmente al calzado y los artículos de piel; la B, a los textiles y las bisuterías; en tanto en la C se ofertarán cerámicas, orfebrerías, muebles y objetos de vidrio, predominando en esta última la representación institucional de la capital y de varias provincias del país.

Destacó que este año se ha realizado una selección más rigurosa, en aras de garantizar la calidad de los artículos que serán comercializados y que, excepto el propio Día de las Madres, la Feria estará siempre abierta al público en el horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Anunció que en el acto inaugural del 9 de mayo a las 11:00 a.m. se presentará una pasarela de modas con diseños de Ecos, proyecto conjunto de la Oficina Nacional de Diseño Industrial y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.