Los Novo presentarán disco y video clip en la Casa del ALBA

Los Novo presentarán disco y video clip en la Casa del ALBA

Etiquetas: 
Músicos, Cienfuegos, Casa del Alba Cultural
  • La invitación es una oportunidad que nos acerca a estos excelentes músicos cienfuegueros. Foto: Cortesía de Los Novo
    La invitación es una oportunidad que nos acerca a estos excelentes músicos cienfuegueros. Foto: Cortesía de Los Novo

Este jueves 10 de noviembre, a las seis de la tarde, en la Casa del ALBA, Los Novo presentarán al público capitalino en la peña de Vicente Feliú lo más reciente de su trabajo: el disco Los niños cantan a la trova cubana y el video clip Decirte cosas de amor.

Licenciado por Bis Music, con sedes de grabaciones en los Estudios Eusebio Delfín, de Cienfuegos, el álbum es contentivo de las interpretaciones de los doce pequeños finalistas del I Concurso Infantil de Interpretaciones de la Trova Cubana, organizado por el dúo filial con el apoyo de Artex, la UNEAC y la dirección de Cultura, entre otras instituciones.

Incluye piezas antológicas de la trova cubana a la manera de Longina, Juramento, Perla Marina, Pensamiento, Veinte años o ¿Y tú qué has hecho?, entre otras, firmadas por grandes músicos de todos los tiempos.

Pedro Novo explicó que “el propósito consistió en acercar a los niños a nuestra magna historia sonora y que los resultados superaron sus expectativas, pues los muchachos se prendaron de esos temas, a través de algunos de los cuales quedaron literalmente extasiados”.

Ellos, a la manera de casi todos los trovadores cubanos, cantaron poniendo el corazón para besar el alma. “Estamos muy orgullosos y felices de que sean nuestros amigos y de haber finalizado el fonograma de forma tan rápida que no llegamos siquiera a imaginar”, añadió Pedro.

“Este año realizamos la segunda edición del concurso, dedicada a Lázaro García, de la cual esperamos pueda publicarse otro disco”, manifestó el miembro de la UNEAC.

Invitados este jueves estarán Lázaro García y a niños participantes del disco donde se mostrará el material audiovisual que acompaña al tema Decirte cosas de amor, Gran Premio de la Edición del Concurso Nacional Eusebio Delfín en 2007, de la autoría de Roberto Novo.

Se trata de una de las más hondas y bellas composiciones románticas elaboradas en la Isla en cuanto va del siglo XXI.

La interpretación que en dicho “Guzmán” le hizo Diana Fuentes es digna de remembrar y atesorar, por la manera tan íntima como rotunda con la cual dicha intérprete hizo suya la fibra de este hermoso poema amatorio.

Justamente, la vocalista de Otra realidad agradeció a Roberto la posibilidad de permitirle defenderlo en aquel concurso (que en el caso de ella fue una suerte de rampa de lanzamiento en solitario), durante su concierto en el teatro Tomás Terry el pasado año, en compañía de su pareja artística y romántica, Eduardo Cabra, de Calle 13.

No menos perdurable resulta la asunción del número por parte de la solista cienfueguera Ingrid Rodríguez.

Decirte cosas de amor, bajo la dirección de Emilio Cachán Boza, es el sexto video clip de Pedro y Roberto Novo, el inmediato a La canción de la puerqui reunión (confeccionaron antes dos vinculados a los Cinco Héroes) y su producción estuvo en manos de la Dirección Provincial de Cultura.

El material establece como premisa dramática una mirada al hecho inefable de amar en las distintas etapas de la vida, a partir del seguimiento a tres parejas desde la óptica de un pintor a quien interpreta Gabriel Novo, hijo de uno de los dos miembros de la UNEAC.