Los premios UNEAC y David visitan Vueltabajo

Los premios UNEAC y David visitan Vueltabajo

Etiquetas: 
Pinar del Río, literatura cubana, : Escritores
  • Portada de la novela Nade, Premio de Novela de Ciencia Ficción.
    Portada de la novela Nade, Premio de Novela de Ciencia Ficción.

Como parte de las acciones de promoción emprendidas por la Asociación de Escritores de la UNEAC, se realizan recorridos con autores galardonados en las últimas convocatorias de los certámenes literarios, que se convocan desde la casa de 17 y H para creadores de toda la geografía nacional.

Este viernes 22 de septiembre se presentan en la sede de la UNEAC de Pinar del Rio, los autores Esther Suárez Durán, Premio de Testimonio, Nelson Simón, Premio de Poesía  en recientes ediciones del  concurso Uneac, Malena Salazar, Premio de Novela de ciencia ficción, y Raúl Flores Iriarte, Premio de Cuento en el David 2015. Además de llevar sus experiencias, los autores presentan sus libros en Vueltabajo.

Los 12: sorpresas de la memoria, es un acercamiento al teatro de la revolución con la agudeza de Esther Suárez Durán, una investigadora que, desde su experiencia, nos adentra en el universo de Vicente Revuelta. Obra polemizadora que detalla una importante época fundacional del teatro cubano después del 59.

Cuatro historias hiladas desde el absurdo con el discurso irónico a que nos tiene acostumbrado Raúl Flores, son las que componen Las dispersiones, un mundo al cual uno puede volverse adicto pues las habilidades de este multipremiado autor nos tiende trampas a cada hoja para no dejarnos escapar de la lectura de su libro.

Por su parte, Malena Salazar en Nade retrata un universo pos-apocalíptico, donde los dioses-bestias (seres humanos con cabeza animal a similitud de los antiguos dioses del Nilo) regresan a la tierra de los grandes consorcios globales.

La poética de Nelson Simón, más que un exorcismo es un retrato de época, donde se pulsa el espíritu de la isla.

Cuatro títulos y un encuentro que no debe desperdiciarse, y que será sin dudas un regalo para los amantes de la buena lectura en la más occidental de las tierras cubanas.