Los primeros pasos del Che

Los primeros pasos del Che

Etiquetas: 
Asociación de Escritores, Colección SurEditores, Festival Internacional de Poesía de La Habana, Comandante Ernesto Che Guevara
  • La mejor manera de recordar al hombre en el año del 50 aniversario de su caída en Bolivia.
    La mejor manera de recordar al hombre en el año del 50 aniversario de su caída en Bolivia.

La Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) es una de las asociaciones que mantiene en activo el trabajo de sus miembros y la historia de la cultura y la literatura cubana. También sostiene un diálogo permanente con escritores de otras naciones y con personalidades de la vida política e intelectual.

Sus espacios, la mayor parte desarrollados en la sala Villena de la institución, promueven intercambios con escritores, promotores y especialistas… para debatir temas de interés y fechas de significación para nuestra historia.

De esta manera, conjuntamente con la colección SurEditores del Festival Internacional de Poesía de La Habana, se ha preparado un momento especial para rendir homenaje a la figura de Ernesto Che Guevara, a propósito de conmemorarse hoy un aniversario más de su natalicio.

La presentación del libro Recuerdos de Misiones. Los primeros pasos del Che por Ana María Radaeli será la mejor manera de recordar al hombre en el año del 50 aniversario de su caída en Bolivia.

Los pasajes que contiene Recuerdos… fueron escritos por el padre del Che, Ernesto Guevara Lynch, entre los años 1972 y 1975. El objetivo que persiguió fue develar buena parte de la personalidad del futuro combatiente a través de los recuerdos de los primeros años de su infancia. Es un trazado en el tiempo, la huella de unos pasos que caminarían por toda la América.