Luz y visualidad fluida de colorido

Luz y visualidad fluida de colorido

Etiquetas: 
: Plásticos, Camagüey, exposición
  • El proyecto estará a la consideración de visitantes y lugareños hasta mediados de noviembre. Foto del autor
    El proyecto estará a la consideración de visitantes y lugareños hasta mediados de noviembre. Foto del autor

Más de una veintena de obras, que distinguen por la dinámica de atrapar la luz y visualidad fluida de colorido,  integran la exposición colectiva 3K al tiro abierta hoy en la Galería Julián Morales de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). 

Para el crítico Jorge Santos Caballero, curador de la muestra, el proyecto que estará a la consideración de visitantes y lugareños hasta mediados de noviembre, también irradia atmósferas sensoriales, exhibe un peculiar y exaltador manejo del color y evidencia matices cambiantes.

En la exposición se pueden apreciar lienzos de mediano y gran formatos de tres artistas de la plástica de la provincia de Camagüey. Se tratan de Rodrick Dixon, Osmar Yero y Alid Nail Gérboles.

Según Santos Caballero, el lenguaje visual de 3K al tiro desborda una eficacia exponencial más allá de las referencias y así deja ver el talante que invade a cada artista en una suerte de reconfiguración de la imagen que le rodea, para dejar una concepción inconsciente de que estamos ante una realidad vibrante y única.

Es propósito del curador sorprender a los espectadores con una jugada difícil de sobrepasar en un solo tiro y fue reunir las obras de tres creadores que, por encima de cualquier intención, hacen prevalecer la exuberancia expresiva en cada una de las obras.