Malpaso avanza con paso firme

Malpaso avanza con paso firme

Etiquetas: 
Escénicos, Malpaso, danza, Osnel Delgado, Teatro Martí, Escuela Nacional de Ballet
  • La compañía se distingue por distingue el riguroso trabajo físico de sus bailarines y su entrega total a cada pieza.
    La compañía se distingue por distingue el riguroso trabajo físico de sus bailarines y su entrega total a cada pieza.

La joven compañía de danza Malpaso, fundado por el bailarín y coreógrafo Osnel Delgado sobresale por su genialidad y estilo singular de la interpretación coreográfica. Integrada por bailarines formados en las escuelas nacionales de danza y de ballet, la agrupación ahonda en los estilos moderno, clásico y contemporáneo.

Al decir de su director Osnel Delgado le distingue además el riguroso trabajo físico de sus bailarines, su entrega total a la pieza y aunque son una compañía de reciente creación abogan por un lenguaje propio, que les identifique y le imponga un sello.

De esta manera, con el dinamismo sui generis que caracteriza a esta agrupación se presentaran los días 22, 23 y 24 de enero en el histórico escenario del Teatro Martí, plaza obligatoria para las más importantes compañías de baile y danza de la Isla.

La gala ofrecerá un variado programa que incluye la puesta en escena de las obras Ocaso, Bad Winter, 24 horas y un perro, contando también con un invitado de lujo: el renombrado coreógrafo norteamericano Trey MacKington.

Otra de las peculiaridades está en la mencionada 24 horas y un perro, que cuenta con la composición musical exclusiva de Arturo O’Farril, pianista y director de la orquesta neoyorkina Fro Latin Jazz.

La hornada de exitosas compañías de ballet  y danza de nuevo formato en Cuba, se debe  en gran medida al talento natural que poseen los cubanos, unido también al encomiable trabajo que realiza la Escuela Nacional de Ballet, institución especializada en este tipo de enseñanza, una de las más importantes del mundo, la cual nutre y engrandece el talento artístico de estas noveles agrupaciones.