Martí visto por los niños

Martí visto por los niños

Etiquetas: 
Plásticos, Martí, UNEAC, Cecilio Avilés, dibujo

¿Cómo ilustrarían los más pequeños el cuento Bebé y el señor Don Pomposo? De seguro con la misma belleza con la que el Apóstol brindó una lección de humildad y sencillez a través de esta singular historia. El proyecto sociocultural Imagen 3, dirigido por el artista Cecilio Avilés, hace realidad esta idea al convocar al concurso de dibujo que lleva el nombre del relato.

Lo niños deben, primeramente, leer con detenimiento el cuento. Aquí pueden encontrar un sinfín de enseñanzas, las cuales pueden ser recreadas desde cualquier técnica. El tamaño de las obras no debe exceder el formato A4.

El plazo de admisión vence el 14 de diciembre, Día del Trabajador de la Cultura, y los interesados podrán enviar un total de tres trabajos a las siguientes direcciones: Paseo del Prado # 254 esquina Trocadero y calle Carballo # 30 entre Consejero Arango y Cruz del Padre, municipio Cerro.

La premiación se efectuará en enero del próximo año, dentro de la jornada martiana que realiza el municipio de La Habana Vieja, lugar donde nació uno de los hijos preclaros de la nación cubana.

Se otorgarán tres premios y tres menciones en las edades comprendidas entre los 8 y los 12 años de edad y de 13 a 21.

Una noble labor lleva a cabo Cecilio Avilés, quien recientemente recibió la Distinción Por la Cultura Nacional, con la realización de proyectos comunitarios que elevan el nivel cultural en la sociedad, sobre todo en los jóvenes. Este creador incansable, autor de los personajes Cecilín y Coti, ha sabido incentivar en la esperanza del mundo el amor al más universal de los cubanos.

Tomado de Trabajadores