Martianos de corazón

Martianos de corazón

Etiquetas: 
Escritores, periodismo cubano, Centro de Estudios Martianos
  • Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos, dio a conocer los medios merecedores de la distinción: los periódicos Trabajadores, Granma y Juventud Rebelde.
    Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos, dio a conocer los medios merecedores de la distinción: los periódicos Trabajadores, Granma y Juventud Rebelde.
  • Los periodistas galardonados Andrés Machado Conte (Radio Rebelde), Astrid Barnet (Cubarte), Roberto Márquez Madruga e Ileana González (Radio Reloj), Cira Peraza (Radio Taíno) Clotilde Serrano (Jefa de la Redacción de la Redacción Cultural del Sistema Informativo de la Televisión Cubana), Ana Vivian Mora (realizadora), Pedro Martínez Pirez y Víctor Pérez Galdós Ortiz (Radio Habana Cuba).
    Los periodistas galardonados Andrés Machado Conte (Radio Rebelde), Astrid Barnet (Cubarte), Roberto Márquez Madruga e Ileana González (Radio Reloj), Cira Peraza (Radio Taíno) Clotilde Serrano (Jefa de la Redacción de la Redacción Cultural del Sistema Informativo de la Televisión Cubana), Ana Vivian Mora (realizadora), Pedro Martínez Pirez y Víctor Pérez Galdós Ortiz (Radio Habana Cuba).

La obra del más universal de los cubanos constituye un paradigma para los que ejercen en el país, como bien expresó Gabriel García Márquez, el mejor oficio del mundo. En Martí se aúnan voluntades inigualables con un sentido del deber y entrega total a la Patria y a su profesión.

Por tal motivo y en reconocimiento a la labor realizada en los medios, el Centro de Estudios Martianos entregó en la tarde de ayer el reconocimiento Crear es Vencer a órganos de prensa y periodistas destacados en divulgar el pensamiento del Apóstol, como resultado de su práctica y originalidad, cuyos resultados contribuyen a consolidar el espíritu patriótico, humanista y martiano del pueblo cubano.

Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos, dio a conocer los medios merecedores de la distinción: los periódicos Trabajadores, Granma y Juventud Rebelde, además de la Revista Honda y los noticieros Culturales, de la Televisión Cubana y Habana Noticiario.

En igual categoría recibieron el reconocimiento los programas Orígenes, Luz Martiana, Prensa Latina, la Agencia Cubana de Noticias así como las emisoras Radio Reloj, Radio Enciclopedia, CMBF, Radio Habana Cuba y Radio Progreso; en esta último se trasmite el comentario semanal del doctor Pedro Pablo Rodríguez por el programa Juventud 2000.

También fueron galardonados los periodistas Andrés Machado Conte (Radio Rebelde), Astrid Barnet (Cubarte), Roberto Márquez Madruga e Ileana González (Radio Reloj), Cira Peraza (Radio Taíno) Clotilde Serrano (Jefa de la Redacción de la Redacción Cultural del Sistema Informativo de la Televisión Cubana), Ana Vivian Mora (realizadora), Pedro Martínez Pirez y Víctor Pérez Galdós Ortiz (Radio Habana Cuba).

Sirva este homenaje como estímulo para todos los periodistas y órganos de prensa, pues no existe mayor satisfacción que el deber cumplido en defensa de la Patria.

Tomado de Trabajadores