Michelle Bachelet visita la Uneac

Michelle Bachelet visita la Uneac

Etiquetas: 
Escritores, UNEAC, Miguel Barnet, Galería Villa Manuela, Roberto Smith, ICAIC
  • Durante su visita, Bachelet sostuvo un intercambio con prestigiosos artistas e intelectuales cubanos. Fotos Luis Bruzón
    Durante su visita, Bachelet sostuvo un intercambio con prestigiosos artistas e intelectuales cubanos. Fotos Luis Bruzón

Este domingo fue recibida en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet.  El poeta y etnólogo Miguel Barnet Lanza presidente de la UNEAC y Luis Morlote Rivas, vicepresidente primero, realizaron un recorrido por la sede de la institución junto a la mandataria chilena.

Prestigiosos artistas en intelectuales cubanos convocados por la presidencia de la UNEAC se reunieron con la visitante en la sala Villena,  donde conversaron acerca de la organización que lidera la vanguardia artística nacional y los vínculos culturales e históricos entre Cuba y Chile.

Al concluir el encuentro se dirigieron a la Galería de Arte Villa Manuela, donde el presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) Roberto Smith de Castro, en conjunto con el embajador de la República de Chile en Cuba, Ricardo Herrera Saldías, firmaron el Convenio de Cooperación en el Ámbito Audiovisual  para el desarrollo del cine entre ambos países.  

La mandataria lleva a cabo una visita oficial a Cuba con el objetivo de fortalecer lazos culturales, económicos y de cooperación entre las dos naciones.