Miguel Barnet resalta impacto de la Feria del Libro en Santa Clara

Miguel Barnet resalta impacto de la Feria del Libro en Santa Clara

Etiquetas: 
Escritores, Miguel Barnet, Biografía de un cimarrón, Villa Clara, Feria del Libro 2016
  • Barnet valoró la calidad de esta edición de Biografía de un cimarrón como “una de las mejores y más cuidadas que se ha hecho”.
    Barnet valoró la calidad de esta edición de Biografía de un cimarrón como “una de las mejores y más cuidadas que se ha hecho”.

Una amplia agenda de trabajo cumplimentó en Santa Clara el Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, quien participó en las actividades de la XXV Feria del Libro en esa ciudad.

El prestigioso intelectual cubano también presentó una nueva edición de su libro “Biografía de un cimarrón”, a cargo esta vez de la Editorial villaclareña Sed de belleza,  a propósito del aniversario 50 de ese imprescindible texto de la Literatura Cubana.
Barnet señaló que siente mucha satisfacción por la publicación de este memorable título en Santa Clara, y valoró la calidad con que se concibió, “una de las mejores y más cuidadas que se ha hecho”, significó.

“Que Cuba apueste por mantener esta Feria, está en la política  de la Revolución, cuyo artífice fue nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y la sigue hoy el Ministerio de Cultura, es coherente con la historia de nuestra cultura”, dijo el afamado escritor.

Más adelante, y ante una interrogante sobre la globalización y banalización de la cultura y el nuevo contexto de las relaciones Cuba-EE.UU., Barnet expresó que “estamos abocados a un desafío por la presencia de subproductos culturales norteamericanos, por eso tenemos que tomar lo mejor de la cultura estadounidense y encauzar el gusto estético de la nación, una de las maneras de hacerlo es promover esta feria concurrida, bella, donde la gente compra libros, eso me da alegría y satisfacción”, concluyó.

Tomado de CMHW