Mirar a fondo la lengua española

Mirar a fondo la lengua española

Etiquetas: 
Escritores, UNEAC de Santiago de Cuba, cultura cubana, diseño
  • Invitada del espacio Mirar a fondo.
    Invitada del espacio Mirar a fondo.

Regresa el espacio Mirar a fondo con sus predios habituales de la Universidad de Oriente y la UNEAC santiaguera. En esta ocasión la invitada es la Doctora en Ciencias Filológicas y Profesora Titular de la Facultad de Artes, Marlén Domínguez Hernández.

El próximo martes 4 de octubre, a las 3:00 p.m., en el Salón Azul de la Casa de Altos Estudios, la conferencia versará sobre Las investigaciones históricas del Español en Cuba.

Un día después, la Sala Titón de la UNEAC servirá de sede a la conferencia Pensar la lengua en la cultura. Apuntes para el diseño de un estado desea(do)(ble).

Marlen Aurora Domínguez Hernández (Matanzas, 11 de octubre de 1952). Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad de La Habana. Doctora en Ciencias Filológicas y Profesora Titular de la Facultad de Artes y Letras de dicha universidad. Ha impartido clases de Gramática Española, Redacción, Introducción a la Lingüística, Historia de la Lengua Española, Sociolingüística y Metodología de la Investigación Lingüística. Dirigió la investigación de «Léxico culto de La Habana», como parte del Proyecto coordinado para el estudio del habla culta de las principales capitales de España e Iberoamérica. Ha ofrecido conferencias y cursos en Universidades de México, Santiago de Compostela, la Autónoma de Madrid, Zaragoza, Barcelona y Valencia; así como las de Buffalo, St. Thomas y la Nacional de Panamá. Tuvo a su cargo el Departamento Docente de la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad de La Habana, entre otras labores que hacen de la investigadora y profesora un baluarte de conocimientos.