Muñequearía y pintura confluyen en Camagüey para transmitir ternura

Muñequearía y pintura confluyen en Camagüey para transmitir ternura

Etiquetas: 
Camagüey, artesanía, : Plásticos
  • Carmen Soto González, directora del Proyecto Carsueños. Fotos del autor
    Carmen Soto González, directora del Proyecto Carsueños. Fotos del autor
  • Ileana Sánchez Hing, integrante de la filial camagüeyana de artes plástica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Fotos del autor
    Ileana Sánchez Hing, integrante de la filial camagüeyana de artes plástica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Fotos del autor

Las creadoras Ileana Sánchez Hing, integrante de la filial camagüeyana de artes plástica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la artesana Carmen Soto González, directora del Proyecto Carsueños, Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2014, unen experiencias e intercambian obras que demuestran que la muñequearía y la pintura pueden confluir para transmitir ternura.

Carmen Soto González donó a Ileana el nuevo diseño de la muñeca Lianita en honor a la prestigiosa creadora, conocida en Cuba y otras latitudes por las series dedicadas a los gatos y retratos de personalidades locales, nacionales y universales, entre muchas otras.

En tanto, Ileana Sánchez Hing entregó a la artesana Carmen Soto González, una de las más preciadas de sus obras, que contiene el Gato Azul a rayas, que a decir de la autora de El cochecito, esta feliz de haber llegado a esa casa llena de amor, paz, felicidad y que tendrá muchos amigos y amigas que cada día salen de las manos de las mujeres del Proyecto que cosen y cosen para repartir alegría a los niños, mi corazón esta radiante.

La muñeca Lianita tiene un metro de altura, que sujeta en su mano derecha una reproducción de un gato en pequeño formato, similar a las pinturas de Ileana Sánchez Hing, a quien Carmen Soto la considera un motor inspirador en su vida como artesana.

Para Carmen Lianita debe constituir la alegría de las familias cuando esté a la venta por encargo en la sede del Proyecto de Iniciativa Local Carsueños en la ciudad de Camagüey. Los niños la podrán abrazar porque es una muñeca que aunque siempre estará con su gatito le encantan los pechugones.

Ileana Sánchez Hing expresó emocionada que Carsueños sabe dar amor,  llegar al corazón de los niños y niñas camagüeyanos y a los sitios difíciles, los que representan punto de convergencia entre ambas creadoras, escenarios donde es indispensable que toque el arte.

Reconoció que la bella muñeca Lianita tocó sus puertas en un momento muy delicado en su vida y ha encontrado en Carmen un apoyo, un hombro, una amiga del lado de allá de la computadora en las noches de soledad,  tristeza y también de felicidad.

Manifestó sentirse muy honrada al inspirarse en ella y su obra para el diseño de la muñeca  Lianita, una obra que transmite alegría, paz y armonía con su cara redonda, ojos expresivos, grandes y de color negros. Es ideal para apapacharla y pasearla por las calles.

“Yo me he propuesto en 2019 ser nuevamente una mujer feliz”, aseguró con brillos en sus ojos la artista camagüeyana de la plástica Ileana Sánchez Hing.