Músicos cienfuegueros rinden homenaje a Beatriz Márquez

Músicos cienfuegueros rinden homenaje a Beatriz Márquez

Etiquetas: 
Músicos, Cienfuegos
  • La recordada intérprete de temas que definieron su cancionística como Pólvora mojada, Espontáneamente o Como cada mañana agradeció el gesto del homenaje. Fotos del autor
    La recordada intérprete de temas que definieron su cancionística como Pólvora mojada, Espontáneamente o Como cada mañana agradeció el gesto del homenaje. Fotos del autor

La “Musicalísima”, Beatriz Márquez, interpretó varios de sus temas e intercambió con artistas de Cienfuegos, como parte del homenaje que estos les rindieron a la cantante y compositora, Premio Nacional de Música 2015, con sede en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré y abierto al público.

Los músicos locales Doraida Tillet, Ingrid Rodríguez, Roberto Novo y Nelson Valdés —con el acompañamiento de Diana Quesada al piano y Pablito Adelí en la guitarra— recorrieron momentos ineludibles del pentagrama patrio, así como temas que hicieron célebre a la artista cubana.

El poeta Jorge Sosa le escribió, “in situ”, unas décimas y se las dedicó; al tiempo que el joven cantautor Nelson Valdés le obsequió una gigantografía que reproduce una foto del busto de José Martí de la escultura del cienfueguero Mateo Torriente.

Los directivos del Centro Cultural de las Artes Benny Moré le entregaron una talla en madera, mientras que el artesano Miguel Valero Jiménez la agasajó con una réplica en miniatura de la orquesta gigante del Bárbaro del Ritmo.

La huésped reciprocó y, entonces, al aire de la noche cienfueguera se mezclaron canciones pertenecientes a Mis duetos, su más reciente producción discográfica, donde invitó a colegas como Silvio Milanés, Pablo Milanés, Gerardo Alfonso, Amaury Pérez, Raúl Torres e Israel Rojas, entre otros.

La recordada intérprete de temas que definieron su cancionística como por ejemplo Pólvora mojada, Espontáneamente o Como cada mañana agradeció el gesto del homenaje e hizo votos por la preservación de los valores musicales que definieron la grandeza melódica de nuestro país.

El homenaje a la Márquez se produjo en la clausura del Festival de Música Popular Cubana Benny Moré, celebrado en la Perla del Sur y Lajas.