Nacido de lo invisible en Villa Manuela

Nacido de lo invisible en Villa Manuela

Etiquetas: 
: Plásticos, Galería Villa Manuela
  • De izquierda a derecha: Reynaldo González, Lesbia Vent Dumois, Elías Henoc Permut, Miguel Barnet, Pedro de la Hoz, Làzaro Castillo y Arístides (Ares) Hernández Guerrero. Foto: Rubén Ricardo Infante
    De izquierda a derecha: Reynaldo González, Lesbia Vent Dumois, Elías Henoc Permut, Miguel Barnet, Pedro de la Hoz, Làzaro Castillo y Arístides (Ares) Hernández Guerrero. Foto: Rubén Ricardo Infante

La muestra Nacido de lo invisible del artista autodidacta Elías Henoc Permut fue inaugurada en la galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Asistieron, Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, junto a los vicepresidentes de la organización Pedro de la Hoz y Aristides, y la artista Lesbia Vent Dumois, presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos quienes dialogaron en torno a la creación de estas obras que se distinguen por su acabado y las ideas que sugieren.

Las palabras de apertura fueron leídas por el escritor Reynaldo González en nombre de Luis Álvarez Álvarez. El profesor e investigador camagüeyano reconoce que Elías Permut: “es un creador a horcajadas en dos de los grandes campos de la expresión humana, la poesía y la pintura, que él trabaja con una deslumbrante unidad”.

Un total de nueve piezas de gran formato y donde se nota un cuidado balance entre lo técnico y las ideas que abordan componen Nacido…; con el despliegue por los espacios de esta galería, nos reciben la obra que le da título a la muestra junto a El ojo de los cien mil dioses y Malkuth.

El resto de las obras se adueñan de cada sitio, toman el espacio y le otorgan poder de dialogo.

Elías Henoc Permut es un creador avileño nacido en 1976, en su carrera cuenta con varias exposiciones personales y colectivas. También ha merecido varios premios de la Asociación Hermanos Saíz y la UNEAC a lo largo de su desempeño artístico.

Esta muestra forma parte de la programación de Villa Manuela durante el año, donde persigue la promoción de los artistas visuales y sus obras.