Naciones Unidas en la Feria del Libro

Naciones Unidas en la Feria del Libro

Etiquetas: 
Escritores, Feria del Libro 2016
  • Las Naciones Unidas para etsa Feria ofrecen 416 archivos en formato digital, incluidos libros, informes, documentos y revistas.
    Las Naciones Unidas para etsa Feria ofrecen 416 archivos en formato digital, incluidos libros, informes, documentos y revistas.

El sistema de Naciones Unidas presenta, en la actual edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, diversos textos que enfatizan en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), adoptados por los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas en el pasado septiembre de 2015.

La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, Myrta Kaulard, señaló en una nota de prensa divulgada por los medios correspondientes, sobre la significación de incluirse en el magno evento.

“Participar en la Feria —comentó Kaulard— nos permite acercar al público cubano a través de nuestras publicaciones e intercambios a la colaboración de las distintas agencias de Naciones Unidas con Cuba en temas clave de país, acompañamiento que tiene una historia de más de sesenta años”.

Unos 416 archivos en formato digital, incluidos libros, informes, documentos y revistas, y otros tantos audiovisuales publicados por las agencias de las Naciones Unidas en el país, han sido compilados en un catálogo a disposición de los públicos de manera gratuita.

Los archivos se pueden descargar en memorias flash, discos duros externos y otros soportes. Contienen, de manera específica, las aristas que integran los  ODS, entre las que destaca la pobreza, la seguridad alimentaria, la  agricultura, la salud, la educación, el enfoque de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Las obras comprenden también temas vinculados con el aprovechamiento y el saneamiento del agua, los usos de la energía, el crecimiento económico, el empleo pleno, la infraestructura e industrialización, la reducción de la desigualdad entre los países, el cambio climático, el uso de los ecosistemas terrestres y lucha contra la desertificación, así como la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas.

Los lectores interesados en las publicaciones de años anteriores también podrán acceder a un número considerable de ellas.

Dicho servicio tendrá ecos, además de en el stand del pabellón A, bóveda A de La Cabaña, en la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, sita en calle J, No. 514, esquina 25, Vedado.