Necios y locos con Leonardo Montiel

Necios y locos con Leonardo Montiel

Etiquetas: 
Plásticos, Villa Clara, artes plásticas
  • “Si todo esto resulta con el público y los artistas llega,  este espacio puede servir en un futuro para eventos de artes plásticas como exposiciones personales o colectivas con una visión diversa de las artes”, dice Leonardo Montiel. Foto del autor
    “Si todo esto resulta con el público y los artistas llega, este espacio puede servir en un futuro para eventos de artes plásticas como exposiciones personales o colectivas con una visión diversa de las artes”, dice Leonardo Montiel. Foto del autor

Hace doce años el santaclareño Leonardo Montiel García fue el más integral de su graduación como Instructor de Arte. Hoy es profesor y artista de la plástica y recientemente  creó el proyecto cultural Necios y Locos, ubicado en la céntrica calle Independencia de la capital villaclareña.

Según sus propias palabras, lo que pretende es hacer y promover en función del arte desde la decoración y la poesía, con una propuesta que también puede funcionar como un bazar.

“Lo que quiero es promover la obra de creadores locales desde artesanos hasta artistas de la vanguardia y donde se hace mucho a partir de los desechos y materiales recuperados, para convertirlos en objetos bellos para la decoración, pero también útiles en las casas”, dice Montiel.

“Si todo esto resulta con el público y los artistas llegan,  este espacio puede servir en un futuro para eventos de artes plásticas como exposiciones personales o colectivas con una visión diversa de las artes”

Montiel se propone socializar su obra con otros creadores y con la comunidad en acciones como una tienda galería de diseño, decoración y comercialización de objetos de arte.

“El taller es el complemento de este espacio de promoción, es el sitio donde trabajo y donde me visitan las musas y me pongo a crear, o sea: donde aparece la locura porque en esto hay que tener los pies en la tierra pero la cabeza en las nubes”.