Creado en: enero 23, 2021 a las 09:21 am.

Noche de premios

Alas de Cuba/Grupo teatral Granma

Destacados actores y actrices de Granma recibieron en la Gala Homenaje  del 22 de enero, Día del Teatro Cubano, el Premio a la Excelencia Interpretativa Miguel Benavides por su desempeño histriónico en el último año.

El lauro implementado hace un lustro, lo otorga el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, por iniciativa del grupo teatral Alas D’ Cuba.

Los aspirantes  fueron  anunciados en noviembre último, luego de la  función de  Retratos, obra que estrenó Teatro Alas D’ Cuba a propósito de celebrar el 25 aniversario de la agrupación.

En actuación femenina recibieron el Premio a la Excelencia Interpretativa  las actrices Ariannis García Gómez, graduada de actuación del Instituto Superior de Arte y profesora de la Escuela Profesional de Artes Manuel Muñoz, nominada por sus roles en las obras Monólogos de la vaginaRetratos, ambas de Teatro Alas D Cuba.

Premio compartido con María Teresa González Lavielle, actriz con más de 40 años en la escena, fundadora del Teatro en Granma, nominada por el personaje de la abuela en la obra Retratos, de Teatro Alas D Cuba.

Mientras que en actuación masculina lo recibieron Oscar Aguilar Rodríguez,  graduado como Instructor de arte en 1991, fundador de Teatro Alas de Cuba, reconocido histrión en la radio y televisión provinciales y con participación en los filmes Café Amargo y Mambo Man.

El Premio Miguel Benavides honra la memoria del actor granmense que falleciera en 2004. Es el máximo galardón otorgado en Granma a quienes muestren elevadísima calidad en su ejercicio actoral.

El jurado estuvo compuesto por los  creadores Norberto Reyes, Fernando Muñoz Carrazana, Juan González Fiffe y René Reyes, miembros del Consejo Técnico Asesor, quienes valoraron una decena de propuestas entre todas las agrupaciones del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *