Novedades de ediciones UNIÓN y otras sorpresas

Novedades de ediciones UNIÓN y otras sorpresas

Etiquetas: 
Escritores, Feria Internacional del Libro 2017, UNEAC
  • Olga Marta Pérez, directora de la editorial Unión y Alex Pausides, presidente de la Asociación de Escritores, durante la conferencia de prensa.
    Olga Marta Pérez, directora de la editorial Unión y Alex Pausides, presidente de la Asociación de Escritores, durante la conferencia de prensa.

Regresan los días ajetreados llenos de buena literatura para todas las edades. Desde los más pequeños hasta los más ávidos se reservan para vivir jornadas inolvidables con los personajes de sus historias favoritas, escuchar a los escritores preferidos o simplemente, asistir a presentaciones de noveles creadores.

Uno de los principales artífices de hacer realidad estos sueños es la casa editorial UNIÓN, la cual presentará este año unos 17 títulos de autores nacionales y extranjeros.

Entre ellos, Desde el invierno, una antología de 23 cuentos canadienses donde se recopilan textos de Mavis Gallant, Alice Munro, Rudy Weibe, Carol Shields, Graeme Gibson y la propia autora del volumen Margaret Atwood, quien no se perderá esta cita habanera para asistir a la presentación de su obra el próximo 10 de febrero, en el Pabellón de Canadá.

Otras de las obras previstas para su lanzamiento durante los días de la feria son Lágrimas negras, de Eliseo Altunaga, el sábado 11 de febrero y Seis propuestas para el nuevo milenio, de Ítalo Calvino, que contará con las palabras del presidente de la UNEAC, Miguel Barnet, el venidero 10, en la sala Villena. Ese mismo día pero a las 2:00pm, el multipremiado escritor Pedro Juan Gutiérrez regalará su más reciente novela El nido de las serpientes, donde se ofrece una panorámica vertiginosa de las décadas de los 60 y los 70.

También coincidirán en esta edición, libros como Los milagros tardan, de Juan Carlos Rodríguez; y Sombras nada más, una compilación de textos de 36 autoras nacionales sobre la violencia contra la mujer.

Los niños contará con la esperada colección Dienteleche y algunos de los textos que podrán encontrar en el stand son Un circo en el dibujo, de Néstor Fernández Montes de Oca; El amor es una lucecita maravillosa, de Marcia Jiménez y La familia Bóleke, de Luis Alfredo Vaillant Rebollar.

Además de las acostumbradas presentaciones de libros, la sala Villena acogerá el Foro Literario de la Asociación de Escritores que sesionará del 14 y hasta el 16 de febrero y en el que se homenajeará a Enrique Cirules, a la literatura rusa de la Gran Revolución Socialista de Octubre y a los 50 años del Premio David. Durante el encuentro se retomarán la tertulia Poetas del mundo y el espacio Lecturas Compartidas.

De los momentos más esperados está la entrega de los premios Cubapoesía de Décima y Narrativa Breve 2016, el viernes 17, a las 3:00 p.m., en la sede principal de la Feria y el agasajo que le brindará Colección Sur a nuestro Ernesto Che Guevara con un breve recital de Gerardo Alfonso, el lunes 13, en la sala de los grandes acontecimientos de la UNEAC.