Novena gira del Ballet Lizt Alfonso por Estados Unidos

Novena gira del Ballet Lizt Alfonso por Estados Unidos

Etiquetas: 
Escénicos, danza, Ballet Litz Alfonso
  • El espectáculo ¡Cuba vibra! se ha presentado en varios de los más importantes teatros del mundo.
    El espectáculo ¡Cuba vibra! se ha presentado en varios de los más importantes teatros del mundo.

Después de su exitosa presentación durante dos fines de semana en el capitalino Teatro Karl Marx, para festejar el cuarto de siglo de vida artística de la emblemática compañía, tan cubana como universal, el Ballet Lizt Alfonso, que jerarquiza la multipremiada primera bailarina, maître y coreógrafa, emprendió su novena gira por territorio estadounidense, donde la agrupación es aclamada por el público y la prensa especializada del país norteño.

En las arenas de Chicago actuó en el majestuoso Auditórium Theatre of Roosevelt University, el cual abriera sus puertas para que la compañía insular ofreciera dos esperadas funciones.

 La puesta en escena de ¡Cuba vibra! en Chicago, donde antes ovacionaran Fuerza y compás, fue llevada de nuevo al Music Hall Center for the Performing Arts, en Detroit, Michigan; y al Cal Poly Arts, en San Luis Obispo, California.

Tras su triunfal debut en el Weis Center for the Performing Arts at Bucknell University, en la ciudad de Lewisburg, Pensilvania, la agrupación estará en las carteleras de importantes teatros: The Rialto Center for the Arts, Atlanta, Georgia (10) y Performing Arts Live of Iredell, en Statesville, North Carolina (12).

El Ballet Lizt Alfonso, que ha compartido el escenario con figuras de la talla excepcional de Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club, deviene una compañía que acaba de cumplir 25 años de fundada; ha viajado por los cinco continentes; y ha sido aplaudida en más de 200 ciudades del mundo por lo impactante de su estilo fusión, que la caracteriza e identifica desde hace más de dos décadas.

Por otra parte, ha sido la única agrupación danzaria de la mayor isla de las Antillas que ha actuado en la célebre ceremonia de los Latin Grammy, especialmente invitado por el Comité Organizador de tan magno evento.

Por último, los medios estadounidenses de comunicación se han hecho eco de las presentaciones del Ballet Lizt Alfonso, como aconteció —por ejemplo— con el Chicago Tribune: http://www.chicagotribune.com/entertainment/theater/dance/ct-alfonso-cuba-dance-card-ent-1102-20161031-story.html