Nueva edición JoJazz llega hasta Santiago de Cuba

Nueva edición JoJazz llega hasta Santiago de Cuba

Etiquetas: 
Músicos, JoJazz, Santiago de Cuba
  • El Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas JoJazz 2016 se celebrará del 17 y al 20 de noviembre, próximos.
    El Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas JoJazz 2016 se celebrará del 17 y al 20 de noviembre, próximos.

El talento de los jóvenes jazzistas cubanos regresa a los escenarios para emocionar, y perturbar el vacío que sentimos algunos amantes del buen arte.

Desde el 17 y hasta el 20 de noviembre se celebrará la decimonovena edición del Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas JoJazz 2016, que por primera vez compartirá acciones en la Capital y en Santiago de Cuba.

La competencia acogerá una decena de solistas de entre 16 y 30 años, divididos en las categorías de composición e interpretación para menores y mayores. En la primera, cada concursante podrá presentar dos obras de tres minutos de duración, como mínimo, en formato libre. Mientras que en la de interpretación se distinguen las modalidades pequeño y gran formato que interpretarán un estándar y una obra libre.

Los decisores de este año serán los destacados músicos del jazz cubano Rolando Luna (piano), César López (saxo), Alejandro Falcón (piano), por solo mencionar algunos.

El cuartel general de este año será la sala El Ciervo Encantado, pero no quedarán fuera otras sedes importantes como el teatro Mella, Fábrica de Arte Cubano, el Café Miramar y los Jardines del Teatro Mella, espacio habitual de los jam sessions tan especiales para los muchachos por representar un momento para la libertad creativa. 

Por su parte, la provincia oriental acogerá las actuaciones de las agrupaciones Influencia, Jazz D´Bess y De Cuba Somos en el Iris Jazz Club.

Pero sin dudas, la programación del viernes 18 tendrá un atractivo singular por la variedad estética de las propuestas musicales: en la Sala Avenida, a las ocho y media de la noche, se presentará la Joven Jazz Band del maestro Joaquín Betancourt. A esa hora en El Ciervo Encantado estará Michel Herrera y Madre Tierra Project, y a las cinco de la tarde el baterista Ruly Herrera ofrecerá un concierto, con su grupo Real Project, en el Mella.

Según se anunció en conferencia de prensa, los estudios de grabaciones PM Records asumirán la producción discográfica en 2017 de los ganadores del certamen.