Nuevos productos para la comunicación cultural

Nuevos productos para la comunicación cultural

Etiquetas: 
Músicos, Santiago de Cuba, EGREM
  • Durante la presentación. Foto del autor
    Durante la presentación. Foto del autor

Dos nuevos  productos comunicativos en función de la cultura cobran vida en esta musical ciudad, bajo el auspicio de los Estudios  Siboney, pertenecientes a la Empresa de Grabaciones y Ediciones  Musicales, la EGREM de la Isla.

Se trata, en primer lugar, de la Revista Siboney, con la finalidad de mostrar lo que se hace en Santiago de Cuba para mantener, desarrollar y promocionar sus valores sonoros, explicaba en conferencia de prensa su editora, Mercedes Acosta  Fornaris, resaltando la participación de los periodistas santiagueros.

De igual manera, con el mismo nombre surge el periódico Siboney, materializado por el Proyecto de Promociones y Ediciones Literarias Claustrofobias, a cargo del realizador Naskicet Domínguez y el escritor Yunier Riquenes, Coordinador de la publicación.

En la mundialmente famosa Casa de la Trova y saludando su aniversario 50, fue donde vieron la luz, la revista y el periódico, con la presencia de una representación de la intelectualidad de este sur-oriental territorio y las autoridades culturales.

Los 18 años de la Agencia Artística Son De Cuba, así como los 38 del Sello  Discográfico Siboney, fueron otras de las motivaciones para el surgimiento de la revista y el reriódico que precisamente llevan el nombre de Siboney, avalados por el Director General de la EGREM, Mario Escalona.