Obras de realizadoras mexicanas en la UNEAC desde el 8 de Marzo

Obras de realizadoras mexicanas en la UNEAC desde el 8 de Marzo

Etiquetas: 
Medios audiovisuales y radio, documental cubano, mujeres creadoras, sala Villena
  • Invitación para la muestra de Realizadoras Mexicanas.
    Invitación para la muestra de Realizadoras Mexicanas.

La UNEAC será subsede de la Muestra de Realizadoras Mexicanas que organizada por la Red de Realizadoras Cubanas se estará desarrollando durante la actual semana en la capital, a propósito de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

En la sala Martínez Villena darán inicio las proyecciones el próximo miércoles a las 2:00 p.m. con la presentación del documental Rompiendo el silencio, en el que la directora de cine y televisión Rosa Martha Fernández arroja una descarnada mirada sobre el tema de la violación sexual.

A partir del jueves se traslada a la sala Caracol la programación de la muestra, la cual está integrada por una docena de filmes documentales y de ficción que, rodados del 2014 al 2016, han merecido amplio reconocimiento en México e internacionalmente.

Entre los títulos que el público podrá apreciar figuran Dobro de Marta Hernaiz; Una Selfie de Mafer Suárez; Un quebranto de Itzia Pintado; Todo lo demás de Natalia Almada; María y El Araña de María Victoria Menis y Las niñas también cuentan de Sonia Aburto.

La sede principal de la muestra lo será durante tres días el cine La Rampa, donde el día 8 a las 6:00 p.m. se exhibirá Oración de la cubana Marisol Trujillo y Las horas contigo de Catalina Aguilar.

La fecha será oportuna para homenajear por el conjunto de su obra a la cineasta antillana; así como a Miriam Talavera, destacada editora a cargo del montaje en este filme.

La muestra tendrá también por subsede la sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, en la que esta programación alternará con el ciclo que allí se viene ofreciendo en homenaje a Gabriel García Márquez.