Ocho artistas en la Galería de la UNEAC de Mayabeque

Ocho artistas en la Galería de la UNEAC de Mayabeque

Etiquetas: 
: Plásticos, Mayabeque, artes plásticas
  • El artista miembro de la UNEAC José Ramón Llánez Pensado (Tatica) intercambia con los participantes del curso de curaduría. Fotos del autor
    El artista miembro de la UNEAC José Ramón Llánez Pensado (Tatica) intercambia con los participantes del curso de curaduría. Fotos del autor
  • La profesora Caridad Millares, a la izquierda,  intercambia con los cursistas. Fotos del autor
    La profesora Caridad Millares, a la izquierda, intercambia con los cursistas. Fotos del autor

La Exposición Ocho quedó abierta al público en la Galería de Arte de la Filial Provincial de la UNEAC de Mayabeque ubicada en el municipio de Bejucal.

El título de la muestra responde a la cantidad de creadores participantes: Diana Rosa Corrales Moreno, Yoel García Rivero, Normandis Fernández Ramírez, Juan Antonio Martínez Batista, Neski Fernández Ramírez, José Ramón Llánez Pensado y Caridad Miyares Álvarez, quien tuvo a su cargo la curaduría y las palabras al catálogo donde manifiesta que el Ocho representa el poder de la realización, la abundancia en el mundo mental y espiritual. Resaltó que esta muestra es demostrativa del sentido de superación que acompaña al creador.

“El espacio potencia mostrar la esencia de cada artista como una forma única de expresión de su visión cosmológica, aspirando a incentivar su espíritu creativo y ansias de superación como individuos, que no deben conformarse nunca, sino encausar una búsqueda infinita por hallarse a sí mismos, por ser críticos y autocríticos, por saber defender su obra, y en definitiva por aspirar a una mejor comprensión del mundo que les rodea”.

La apertura de la Exposición formó parte de la clausura del curso de Curaduría ofrecido por la artista Caridad Miyares Álvarez en el municipio de Quivicán, cuyos participantes recibieron sus diplomas de manos de Reinaldo Medina Hernández, presidente de la UNEAC mayabequense.

El pintor José Ramón Llánez Pensado (Tatica), miembro de la UNEAC, reconoció la necesidad que tiene cada creador de capacitación y superación personal para reconocer sus influencias y encontrar su propio estilo y línea de trabajo. “Para ello hay que leer, asistir a exposiciones, consultar materiales audiovisuales y prestarle atención a la crítica, pues ella contribuirá a que cada quien se reconozca en lo que hace y el público que aprecia sus trabajos lo identifique”.

Al curso de curaduría asistió también la poetisa Niris Quintero, miembro de la UNEAC, quien señaló que ha sido una valiosa herramienta para su labor, pues desde la poesía puede pintar en versos y desde el conocimiento se enriquece esa policromía desde las letras. También es una valiosa contribución para que quienes se dedican a escribir puedan ejercer la crítica.