Octavio Irving Hernández expone en Cienfuegos

Octavio Irving Hernández expone en Cienfuegos

Etiquetas: 
: Plásticos, Cienfuegos, muestra personal
  • Obras del artista visual. Fotos tomadas de Internet
    Obras del artista visual. Fotos tomadas de Internet
  • Obras del artista visual. Fotos tomadas de Internet
    Obras del artista visual. Fotos tomadas de Internet

El destacado artista visual Octavio Irving Hernández Jiménez expone una muestra personal en la céntrica Galería Bulevar, del Centro Histórico de Cienfuegos, por espacio de un mes.

En diálogo con la prensa cultural del territorio, el creador nacido en Villa Clara en 1978 y quien reside y trabaja en la capital cubana, refirió que “es la cuarta exposición personal que realizo luego de la XV Bienal, y en la cual abordo nuevas figuraciones, explorando a nivel iconográfico otras cosas muy diferentes a las que solía trabajar en el grabado”.

Destacó que en esta exposición, intitulada Oligofilias, se registra “un aumento a nivel de escala, o sea en las medidas mucho más abarcadoras de las piezas. Son quince obras, con diversas técnicas, incluida la colografía, y dentro de estas últimas, propongo tres de gran formato, que constituyen lo más reciente de su ejecución”.

Dichas colografías, complementó, “para mí desde el punto de vista curatorial guardan cierta conexión con otras series anteriores mías como Persistencia de la forma, Gran Premio La Nueva Estampa 2007: una serie con la que yo estuve trabajando durante mucho tiempo. Pero ahora se trata de una nueva reasunción a partir de la memoria de mis propios procesos de trabajo, en la cual reinvento mi mundo creativo, pero con nuevas percepciones y otra visualidad”.

Con numerosas muestras personales y colectivas, así como con varios prestigiosos reconocimientos, Octavio Irving ha formado parte de proyectos imprescindibles en la historia reciente de las artes visuales en Cuba, a la manera de Se hace camino al andar, gran muestra de arte cubano organizada por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas entre agosto y septiembre de 2017, en la Sala Alejo Carpentier, del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El creador se desempeña como vicepresidente de la Asociación de Artes Plásticas de la UNEAC Nacional.