Odin Teatret de vuelta a Cuba

Odin Teatret de vuelta a Cuba

Etiquetas: 
Escénicos
  • Odin Teatret en escena.
    Odin Teatret en escena.

Del 30 de octubre al 25 de noviembre de este año, Odin Teatret, uno de los grupos teatrales más im­portantes de la escena contemporánea mundial, regresa a Cuba en una gira por varias provincias del país, en una visita organizada por el Con­sejo Nacional de las Artes Es­cénicas, la Casa Editorial Tablas-Alar­cos y otras instituciones culturales.
Radicado en la ciudad danesa de Holstebro, Odin Teatret, liderado des­de 1964 por el maestro italiano Eu­genio Barba, llega a la isla en una visita similar por su intensidad y extensión a la que realizaron en el 2002.

En esta ocasión, presentarán ocho espectáculos, en los cuales se in­cluyen unipersonales y de grupo. Además, cumplirán un programa de conferencias, talleres, demostraciones de trabajo, proyección de audiovisuales, clases magistrales y otros intercambios.

El recorrido abarcará las ciudades y provincias de Las Tunas, Sancti Spí­ritus, Matanzas, Villa Clara, Ca­ma­güey, Pinar del Río, Bayamo, Santiago de Cuba y La Habana.

El público podrá apreciar obras emblemáticas del repertorio del Odin y algunas de las más recientes que trazan un itinerario de trabajo de medio siglo. Volverá a la escena cubana el uni­personal de la actriz Roberta Ca­rreri, Judith, una pieza que marcó un antes y un después para muchos de los jóvenes teatristas en los finales de la década del ochenta. De la producción más reciente, llegará La vida crónica, espectáculo colectivo dedicado a Anna Polikovkaya y Natalia Es­te­mi­rova, escritoras rusas defensoras de los derechos humanos, asesinadas por sicarios en el 2006 y el 2009, por su oposición a la guerra en Chechenia.

Tomado de Granma