Organiza la UNEAC santiaguera Jornada por el Día de la Cultura Cubana

Organiza la UNEAC santiaguera Jornada por el Día de la Cultura Cubana

Etiquetas: 
UNEAC Santiago de Cuba
  • Esta es la primera exposición personal de Parra en la Galería La Confronta, de la UNEAC santiaguera. Cartel: Cortesía de UNEAC
    Esta es la primera exposición personal de Parra en la Galería La Confronta, de la UNEAC santiaguera. Cartel: Cortesía de UNEAC

Peñas, homenajes, exposiciones de artes plásticas, y más, conforman el programa de actividades con que el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Santiago de Cuba, celebrará el Día de la Cultura Nacional.

Una jornada en homenaje a los setenta años de Guarionex Ferrer (1947-2007), tendrá lugar desde el 6 de octubre, con la inauguración de la exposición personal  Guarionex Ferrer. Perfecciones en el espacio, en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseños; y se extenderá hasta el 22 de octubre (fecha natal del destacado escultor), cuando se celebre la Gala Artística en conmemoración a la efeméride, en el Salón de los Vitrales, de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Como parte de los festejos por el 20 de octubre, la UNEAC santiaguera rendirá homenaje a aquellos miembros que ostentan la Distinción por la Cultura Nacional. Esto será el 20 de octubre a las 10 de la mañana, en la sede de los escritores y artistas santiagueros.

Unos días antes, el sábado 14 a las 5:00 pm, se habrá inaugurado, en la galería La Confronta, la exposición personal Soliloquios y otros disparates inconclusos II, del artista de la plástica Carlos Antonio Parra Sánchez. La muestra está compuesta por más de un centenar de piezas en la técnica de acrílico sobre tela o lienzo.

Nacido en Holguín, en 1949, Parra es graduado de la Escuela de Artes Plásticas de esa provincia, y de la Escuela Nacional de Arte Cubanacán. Ejerció como profesor durante veinte años en el sistema de enseñanza artística, tanto en su provincia natal como en Santiago de Cuba. Tiene a su haber una veintena de exposiciones personales y más de un centenar de exposiciones colectivas, en una decena de países. En la actualidad se desempeña como artista independiente, vinculado al Taller Cultural “Luis Díaz Oduardo”. Esta es la primera exposición personal de Parra en la Galería La Confronta, de la UNEAC santiaguera. El público podrá intercambiar con el artista el día 17 de octubre, a las 10 de la mañana en La Confronta.

Ese mismo día, pero a las 6:00 pm, tendrá lugar la peña de Artes Escénicas, Manuel Márquez.