Originalidad y experimentación en proyecto de arte abstracto Estaciones

Originalidad y experimentación en proyecto de arte abstracto Estaciones

  • Alid Nail Gérboles / Foto del autor
    Alid Nail Gérboles / Foto del autor

Por la originalidad y experimentación en las texturas de sus lienzos distinguen las obras de la exposición personal Estaciones, del artista de la plástica Alid Nail Gérboles, que se exhiben en la Galería Julián Morales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Camagüey.

Con la curaduría del M. Sc. Juan Carlos Mejías Ruiz, las casi 20 obras se exponen por primera vez en la sede de la UNEAC agramontina, aunque sus anteriores piezas mostradas en otros espacios han recibido el reconocimiento del público, especialistas e instituciones.

Según Mejías Ruiz, el joven creador se ha ido moviendo desde lo más elemental y espontáneo del expresionismo abstracto a composiciones más complejas conceptualmente y en su ejecución, en ese amplio universo que abarca el arte abstracto cubano y agramontino.

Añade el curador que Alid Nail Gérboles reúne en esta nueva exposición obras realizadas de diferentes formas y estaciones diferentes de hacer que «no tienen una radical línea de tiempo o técnicas que las divida. Se trata de transiciones que avanzan y regresan de lo abstracto a lo figurativo y viceversa, paradigmas, ideas febriles en la mente del artista…»

Opinó que el creador trabaja incansablemente en la búsqueda de nuevos resultados, acudiendo a la experimentación en las texturas, los colores y en la idea total, para obtener «su espacio en un campo de complejas relaciones internas, pero que lo forma, lo sujeta, lo empuja o lo detiene… pero más importante: lo reconoce como artista».