Osdalgia celebrará sus 30 años de carrera en Cienfuegos

Osdalgia celebrará sus 30 años de carrera en Cienfuegos

Etiquetas: 
Músicos, Cienfuegos, Osdalgia
  • Osdalgia durante una de sus actuaciones. Foto tomada de Internet
    Osdalgia durante una de sus actuaciones. Foto tomada de Internet

Con motivo de sus treinta años de vida artística, la cantante Osdalgia ofrecerá un concierto único en el escenario del Teatro Terry este jueves 24 de mayo.

Los cienfuegueros tendrán la posibilidad de deleitarse en el recital con la sabrosura cubana característica de la cantante.

De acuerdo con los datos suministrados al portal de la UNEAC por la dirección del teatro Tomás Terry, ella propondrá en su actuación del jueves sus nuevas composiciones, junto a obras de renombrados autores.

De igual manera, realizará hará un homenaje a voces como Elena Burke, Moraima Secada, Celeste Mendoza, La Lupe, María Teresa Vera, Rita Montaner y el Benny Moré.

La fuente indicó que en el espectáculo perlasureño la galardonada en 2016 con un Grammy Latino pondrá al día su relación con el público local y colaborará con algunos artistas.

Invitará al escenario a los intérpretes Fary y Juan Carlos Rodríguez, ambos conocidos por los cienfuegueros.

El concierto se compondrá de tres momentos musicales. Cada cuadro desarrollará diferentes géneros y ritmos: obras de su autoría; temas de algunas mujeres de la canción, y un último momento dedicado a Benny Moré.

En Osdalgia, los críticos musicales valoran su peculiar asunción de diversos géneros de la música popular cubana a la manera del son, la rumba, el bolero y la canción.