Otorgan a Alicia Alonso lauro en la península ibérica

Otorgan a Alicia Alonso lauro en la península ibérica

Etiquetas: 
Alicia Alonso, danza, Escénicos, Premio
  • Lauros para la prima ballerina assoluta. Foto: cortesía del Ballet Nacional de Cuba
    Lauros para la prima ballerina assoluta. Foto: cortesía del Ballet Nacional de Cuba

A la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), y miembro de honor del Consejo Internacional de la Danza, se le confirió la Medalla de Oro y el Premio Nacional «Amigos de la Música», en el contexto del programa de la XXIX edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda.

En nombre de la eximia ballerina, la honrosa distinción la recibieron los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández, antes de comenzar las funciones de la emblemática compañía, en la ciudad hispana de Úbeda, en Jaén. La entrega de dicha condecoración estuvo a cargo de la señora alcaldesa, doña Antonia Olivares Martínez, y el señor director del Festival, don Antonio Sánchez Montoya, quienes destacaron los aportes puntuales realizados por Alicia Alonso al desarrollo del ballet universal.

El BNC llevó a la Plaza de Toros de Úbeda el espectáculo La magia de la danza, para beneplácito de un público amante del arte de las puntas, que llenó hasta los topes ese coliseo, mientras los primeros bailarines, solistas y miembros del cuerpo de baile recibieron cerradas ovaciones con las cuales premiaron la excelencia artístico-profesional que caracteriza a los integrantes de una de las mejores agrupaciones danzarias del orbe, tanto en escenarios insulares como foráneos.

La compañía cubana continuará presentándose en varias ciudades españolas, para culminar su gira europea, que comprende actuaciones en Italia y Francia, con una temporada en la Sala Pleyel, de París, la Ciudad Luz.