Otorgan a arquitecto y artista camagüeyano Premio Alarife Público 2015

Otorgan a arquitecto y artista camagüeyano Premio Alarife Público 2015

Etiquetas: 
Plásticos, Camagüey, UNEAC, Premio Alarife Público 2015, Wilfredo Rodríguez Ramos
  • Wilfredo Rodríguez Ramos rececibe el Premio Alarife Público 2015.
    Wilfredo Rodríguez Ramos rececibe el Premio Alarife Público 2015.

El arquitecto Wilfredo Rodríguez Ramos, de la sección de artes plásticas de la UNEAC, obtuvo Premio Alarife Público Fulgencio Arambula 2015, que anualmente otorga la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

El reconocimiento se entregará el venidero primero de febrero en el contexto del X Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, informó la presidenta del jurado, la arquitecta Aileen Marín González.

Resaltó la labor destacada de Rodríguez Ramos en sus años de proyectista, en la restauración e integración de la arquitectura en el centro histórico y el desarrollo arquitectónico actual de la ciudad de Camagüey.

Ejemplificó el quehacer del también miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en obras como los paseos de la Calle de los Cines y Maceo y en el asesoramiento del parque botánico local, entre muchos otros.

La especialista expuso que premio, que llega a su novena edición, dignifica a la figura de Fulgencio Arambula, quien fue un alarife público del cabildo de Puerto Príncipe en el siglo XVIII, de origen hispano.

Además, lideró la construcción de varias obras en el centro histórico camagüeyano, donde plasmó su espíritu moderno sin dejar atrás los aspectos tradicionales del ambiente urbano y defendió la imagen arquitectónica en el desarrollo de la ciudad.

Significó que gracias a la labor de Arambula hoy se puede apreciar ese “espacio donde se consolidan todos los valores arquitectónicos que “estamos tratando de conservar”, acotó.

Apuntó que el galardón se entrega cada año a personas e instituciones destacadas en la salvaguarda del patrimonio histórico, de la arquitectura y el urbanismo y de conceptos metodología y acciones que permitan desarrollar un sostenible desarrollo económico, cultural y político del centro histórico.

 

Tomado de Camaguebaxcuba