Otra fiesta infantil para la Colección Dienteleche

26 Feria Internacional del Libro de La Habana

Otra fiesta infantil para la Colección Dienteleche

Etiquetas: 
Escritores, literatura infantil, Ediciones UNIÓN, Feria Internacional del Libro 2017
  • La actividad propició el disfrute del teatro, las artes plásticas y la literatura. Foto del autor
    La actividad propició el disfrute del teatro, las artes plásticas y la literatura. Foto del autor

Una hermosa presentación de libros infantiles de la colección Dienteleche, de Ediciones UNIÓN, fue presentada en el salón Tesoro de Papel por niños y niñas de diferentes edades, integrantes del taller “Contarte”, en una actividad donde se apropiaron de elementos del teatro, las artes plásticas y la literatura, para revelar la intensidad de la experiencia de la lectura.

La familia Bóleke, de Luis Alfredo Vaillant, Los amores de una lucecita maravillosa, de Marcia Jiménez Arce, y Un circo en el dibujo, de Néstor Montes de Oca, se ganaron la atención de un público deslumbrado por la actuación de infantes, quienes desde la gestualidad y la narración oral revelaban, sin decirlo todo, el contenido de los libros.

Historias donde dialogan emigración, racialidad, confrontación de identidades y diversidad cultural, con el desafío de soñar y apostar por la irrealidad. La efervescente velada en un circo, la ternura y amistad que puede esconderse en el fondo del mar, o el inquietante relato de un niño que quiere besar la luna, son algunos de los registros por donde avanzan estas narraciones.

Con la presencia de Olga Marta Pérez, directora de Ediciones UNIÓN, se presentó, también de la colección Dienteleche, Jugar con las estrellas. Selección de cuentos infantiles del Caribe de habla hispana, que reúne a los escritores dominicanos Eleanor Grimaldi Silié, Jenny Montero, a los puertorriqueños Marioantonio Rosa y José Rabelo, y los cubanos Zurelys López Amaya y Alberto Hernández Sánchez.