Otra nominación para el Septeto Santiaguero

Otra nominación para el Septeto Santiaguero

Etiquetas: 
Septeto Santiaguero, Músicos, Grammy Latino
  • El Septeto Santiaguero. Foto del autor.
    El Septeto Santiaguero. Foto del autor.

Nuevamente el Septeto Santiaguero llena de gloria a la música tradicional cubana al ser nominado al Grammy Latino con el disco No Quiero Llanto Tributo a los Compadres, motivo de orgullo para los siete músicos que dirige el tresero Fernando Deward.

Luego de su regreso tras exitosas presentaciones en Venezuela y Colombia, los integrantes del Septeto Santiaguero compartieron el triunfo junto a la prensa y sus seguidores en la mundialmente famosa Casa de la Trova, el Templo de los Soneros Cubanos.

Estamos muy alegres con la nominación afirmó Fernando, es un trabajo en unión a José Alberto, El Canario que nos ubicó como Mejor Álbum en Música Tropical Tradicional, además de contar con su participación, también tuvimos como invitados a Oscar de León, Andy Montañez, Ismael Miranda y Edwin Bonilla, entre otras celebridades.

El Canario está muy contento de la coproducción y en este mes de octubre, estaremos junto a él en Nueva York para promocionar en los Estados Unidos esta nueva producción, que ya para nosotros resulta muy exitosa por rendir honores al dúo Los Compadres y ser nominados por un jurado tan exigente.

Nuestro homenaje a Los Compadres reconoce el trabajo de estos dos grandes de la música cubana, inicialmente fueron Lorenzo Hierrezuelo y Francisco Repilado, Compay Segundo, más tarde Lorenzo y su hermano Reinaldo, Rey Caney, ellos con su manera de acoplar las voces y de interpretar el son dejaron una huella luminosa, que tratamos de mantener encendida.

Compartir el regocijo con el pueblo es algo que nos llena mucho, aseveraba el líder del Septeto Santiaguero, los refranes de las gentes, el deambular por las calles de la ciudad nos aporta mucho en el quehacer creativo, porque precisamente de las vivencias en las arterias de esta musical urbe se enriquece  la obra artística.

Con la satisfacción de estar nominados por tercera ocasión a los Grammy Latinos, Fernando también informó que se preparaban para asistir al Festival Internacional de la Cultura Maya, en México y que luego tendrían otras presentaciones en Quintana Ro, a donde llegarán en medio de la aureola por la nominación.

Los músicos cubanos Alain Pérez e Iván Melón Lewis, resultaron igualmente nominados a los Premios Grammy Latinos 2015, galardón que ofrece todos los años la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos, precisaba finalmente Fernando Deward, quien concluyó sus declaraciones de la mejor forma posible, ofreciendo su arte al frente del Septeto Santiaguero.