Otra vez Polito Ibáñez en el Longina

Otra vez Polito Ibáñez en el Longina

Etiquetas: 
Villa Clara
  • “Desde el punto de vista musical yo pudiera calificarme como un cantautor porque compongo e interpreto mis canciones pero mi actitud y gusto al cantar es el de un trovador”, dice Polito Ibáñez. Foto del autor
    “Desde el punto de vista musical yo pudiera calificarme como un cantautor porque compongo e interpreto mis canciones pero mi actitud y gusto al cantar es el de un trovador”, dice Polito Ibáñez. Foto del autor

Lo del cantautor Polito Ibáñez con el Festival de Trovadores Longina lo mismo puede calificarse de complicidad, amor mutuo o fidelidad a toda prueba porque de las veintidós ediciones del evento son mucho menos las ausencias que las presencias.

Y no ha sido solo un asunto de venir a cantar, guitarra en mano o acompañado por un grupo, sino de hacerlo con una entrega artística y respuesta de público como para no olvidar y por supuesto venir el próximo enero.

“El otro día en la Universidad asistió una apreciable cantidad de jóvenes a pesar de que es época de exámenes pero lo que más me impresionó es que muchachos que casi pueden ser mis hijos coreaban mis canciones porque se las sabían y lo hacían lo mismo con una sonrisa, que con emoción o dándose besos y abrazos y eso me encantó al extremo que voy a volver allí en marzo antes de partir para Italia a grabar un nuevo disco”

El concierto en el Teatro La Caridad estuvo abarrotado de público y de emotividad entre el cantautor y un público de varias generaciones. Polito llenó el espacio del bello coliseo cultural con sus canciones emblemáticas y con otras más recientes pero iguales en hondura poética y mensaje directo a lo mejor del ser humano.

“Desde el punto de vista musical yo pudiera calificarme como un cantautor porque compongo e interpreto mis canciones pero mi actitud y gusto al cantar es el de un trovador porque me gusta confabularme directamente con el público y la guitarra es mi mejor arma pues todo lo que creo lo hago ayudado por ella”.

 

Defender la canción inteligente que deja mensajes sentidos al alma sigue siendo la divisa artística de Polito, un cienfueguero nacido en el poblado de Rodas pero que siempre estuvo muy vinculado a Santa Clara y a los jóvenes trovadores que en cada inicio de enero arman y hacen el Encuentro Nacional de Trovadores Longina, un evento al que él casi nunca falta.