Páginas inéditas, un especial a Basilia Papastamatíu

Páginas inéditas, un especial a Basilia Papastamatíu

Etiquetas: 
Escritores, Basilia Papastamatiu, Páginas inéditas, Poeta, crítica literaria
  • Basilia Papastamatíu ha desarrollado una activa labor de promoción y crítica literaria.
    Basilia Papastamatíu ha desarrollado una activa labor de promoción y crítica literaria.

La poeta, periodista, crítica literaria, traductora y editora Basilia Papastamatíu, en ocasión de su aniversario 75, será la invitada, el miércoles 11 de noviembre, a las cuatro de la tarde, del espacio Páginas inéditas, que conduce el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja.

Autora de casi una decena de poemarios –entre ellos, Espectáculo privado, Cuando ya el paisaje es otro (Premio de la Crítica Literaria) y Eso que se extiende se llama desierto—, Basilia Papastamatíu también ha preparado varias selecciones y antologías con textos de escritores tanto cubanos como de otras latitudes.

Nacida en Argentina, en 1940, y residente en Cuba desde 1969, ha desarrollado una activa labor de promoción y crítica literaria y ha traducido a autores griegos y de lengua francesa.

En la actualidad, Basilia Papastamatíu se desempeña como subdirectora de la revista La Letra del Escriba y coordinadora general del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, además de tener a su cargo el Café Literario Aire de Luz para la promoción de la nueva poesía cubana.

El propósito de Páginas inéditas, creado hace cinco años, en septiembre del 2010, es dar a conocer, en voz de sus propios creadores, textos inéditos, además de establecer un diálogo en que los escritores invitados cuenten de sus intereses literarios y anécdotas relacionadas con su vida y obra.

Páginas inéditas, en la Librería Fayad Jamís, con la poeta, periodista, crítica literaria, traductora y editora Basilia Papastamatíu, en ocasión de su aniversario 75, es con entrada libre.