Paisajes interiores del ser humano en exposición camagüeyana “Pequeño formato”

Artes Plásticas

Paisajes interiores del ser humano en exposición camagüeyana “Pequeño formato”

  • Paisajes interiores del ser humano en exposición camagüeyana “Pequeño formato”. Foto del autor
    Paisajes interiores del ser humano en exposición camagüeyana “Pequeño formato”. Foto del autor

Como paisajes interiores del ser humano que abren ventanas a grandes lienzos, calificó el crítico de arte Juan Carlos Mejías los 12 óleos abstractos de la exposición Pequeño formato, de Elpidio Alberto Huerta, que se muestra hasta finales de septiembre en la Galería QR del proyecto Callejón de los Milagros, en la ciudad de Camagüey.

Mejías consideró al artista como el maestro del color, autor de diferentes proyectos pictóricos que sobresalen por la calidad técnica, oficio, imaginación y sensibilidad humana.

Elpidio Alberto Huerta, reflexionó que el pequeño formato se repite en su quehacer profesional, aunque para espectadores vendrán proyectos para obras de mayores dimensiones.

Juan Antonio García Borrero, coordinador general del Proyecto Callejón de los Milagros explicó que los interesados pueden ver las piezas y acceder, a través del código QR, a una amplia información sobre el séptimo arte, aglutinador de las más diversas expresiones, entre otras temáticas.

El también Premio Nacional de la Crítica Cinematográfica señaló que con la Galería se pretende construir puentes, intercambiar saberes y utilizar creativamente las nuevas tecnologías al alcance de todos gratuitamente en el portal del Callejón de los milagros para establecer una dinámica cultural.

Es una conexión interna local que permite crear un espacio donde quedará para la memoria de todas las obras expuestas en la Galería del portal.