Para mirar más cerca o diferente, un catalejo

Para mirar más cerca o diferente, un catalejo

Etiquetas: 
Escritores, Sábado del Libro
  • Cubierta del libro que será presentado en el próximo Sábado del Libro. Foto del autor
    Cubierta del libro que será presentado en el próximo Sábado del Libro. Foto del autor

Este 20 de enero a las 11 de la mañana, en el habitual espacio del Sábado del Libo se presentará El otro lado del catalejo, selección de entrevistas hechas por Waldo Leyva a imprescindibles de la cultura nacional. Publicado por la Editorial Pablo de la Torriente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y con prólogo de Norberto Codina, el libro nos muestra a un entrevistador poco habitual que escudriña y reconstruye junto a su entrevistado, espacios vitales de la historia cultural de la perla del Caribe.

Los materiales acá recogidos aparecieron de manera dispersa y en ocasiones parciales, en la revista La Gaceta de Cuba, pero ahora en un espacio común dan una visión para el lector interesado. Waldo conocido sobre todo por su obra poética y su incansable labor como promotor cultural, es un acucioso ensayista, un periodista nada convencional y sobre todo severo en los criterios que propone como juicios de valor lo mismo a una exposición de artes plásticas, un nuevo espectáculo escénico, o un libro que dese proponer a los amantes de la letra impresa.

La Calle de Madera de la Plaza de Armas, les aguarda este 20 de enero para regalarles un momento especial para descubrir que hay en El otro lado del catalejo.