Paz en la Universidad Central

Paz en la Universidad Central

Etiquetas: 
Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Villa Clara
  • Raúl Paz y Ernesto Limia en uno de los encuentros con estudiantes en Villa Clara. Foto del autor
    Raúl Paz y Ernesto Limia en uno de los encuentros con estudiantes en Villa Clara. Foto del autor

Una vez más pudo verse y sentirse el tremendo nivel de convocatoria que el cantautor Raúl Paz tiene entre los jóvenes cubanos cuando el Teatro de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas estuvo abarrotado hasta la última butaca y el último rincón de sus pasillos. También se llenó del coreo frecuente de los muchachos al compás de los temas de Paz.

El concierto fue el colofón de dos jornadas de encuentros entre el músico y varias representaciones de jóvenes villaclareños en los que participó también el historiador Ernesto Limia.

Paz y Ernesto realizan una gira por todas las provincias cubanas la que comenzó hace semanas en Guantánamo y proseguirán hasta concluir en Pinar del Río.

El propósito es intercambiar con los creadores jóvenes para escuchar e intercambiar sobre sus proyectos artísticos y culturales e incentivarlos a que sean protagonistas de las transformaciones que ocurren y están por venir en Cuba. También se presenta y debate el libro Cuba: ¿fin de la historia? Cuyo autor es el propio Limia.

En el concierto del teatro universitario, Raúl Paz interpretó varios de los temas emblemáticos de sus doce discos y compartió el escenario con artistas noveles villaclareños como los integrantes del grupo de Teatro del Agua, los trovadores Yeni Turiño y Raúl Marchena y el grupo de danza 5 de Diciembre.