Peña de Peña de la UNEAC en Camagüey, un encuentro para la congratulación y el compromiso

Peña de Peña de la UNEAC en Camagüey, un encuentro para la congratulación y el compromiso

Etiquetas: 
Peña de Peña, Camagüey, UNEAC de Camagüey
  • La Peña de Peña es conducida por Sergio Morales Vera, presidente de la UNEAC en la provincia. Foto del autor
    La Peña de Peña es conducida por Sergio Morales Vera, presidente de la UNEAC en la provincia. Foto del autor

Para congratular a los integrantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que todos los meses cumplen años, su comité provincial en Camagüey desarrolla, desde hace más de tres décadas, la Peña de Peña.

La tertulia lleva el nombre de Estaban Peña, su creador y en su honor, tras su fallecimiento, aún se mantiene. En ese contexto quienes cumplen años de edad intercambian sobre la obra asumida y los proyectos que se proponen en un futuro inmediato.

Además de los cumpleañeros acuden creadores de las diferentes secciones, especialmente Música, Literatura, Artes Escénicas y Radio, Cine y Televisión. Es conducida por Sergio Morales Vera, presidente de la UNEAC en la provincia.

Se defiende lo más autóctono de la música cubana y universal interpretada por solistas, dúos, agrupaciones musicales y conjuntos ocasionales constituidos espontáneamente durante el desarrollo de una de las tertulias más longevas de la organización en la provincia.

Igualmente, se festejó el Día del Locutor que se celebra en Cuba cada 1ro de diciembre, profesionales de la palabra que integran en la filial de Radio, Cine y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Con la Peña de Peña de diciembre también se resume un año de intenso trabajo de la vanguardia artística camagüeyana inmersa en los preparativos del Noveno Congreso de la UNEAC, previsto para el mes de junio  de 2019.