Polito Ibáñez y la Sinfónica de Villa Clara

Polito Ibáñez y la Sinfónica de Villa Clara

Etiquetas: 
Músicos, Villa Clara, concierto
  • Polito Ibáñez con la Sinfónica Villaclareña. Fotos del autor
    Polito Ibáñez con la Sinfónica Villaclareña. Fotos del autor
  • Polito Ibáñez con la Sinfónica Villaclareña. Fotos del autor
    Polito Ibáñez con la Sinfónica Villaclareña. Fotos del autor

Una amplia jornada distinguió el programa del Festival Cubadisco en Villa Clara. Encuentros corales, peñas de trovadores en la Casona de la UNEAC,  evento teórico en el Centro Cultural Mejunje, descargas en Caibarién y el Concierto de Polito Ibáñez con la Sinfónica Villaclareña en el Teatro La Caridad, fueron algunas de las más selectas propuestas.

En corto período, fue organizado el concierto del trovador Polito Ibáñez  junto a la Sinfónica dirigida por Irina Toledo, presentado en el Teatro La Caridad de Santa Clara.

“Yo vengo haciendo conciertos con las orquestas sinfónicas del país y no podía omitir la de Villa Clara que como se dice es una orquesta redonda”. “Estoy presentando las canciones de un disco de poemas cubanos musicalizados pero que por diversas razones no acaba de salir y para que  no muera el proyecto me lancé a cantarlas con las sinfónicas provinciales”, al decir de Ibañez.

Por su parte, Irina Toledo reconoce que los arreglos que Polito hizo para esta ocasión es totalmente contemporánea con técnicas muy fuertes desde el punto de vista armónico, donde la estructura del arreglo en muchos momentos en vez de ser melódico es más bien emotivo.

Además de la poesía y la buena música, el concierto fue un espacio muy dinámico e interactivo donde el cantautor interpretó temas previstos y muchos a solicitud de un público que conoce su obra.