Prácticas culturales para las comunidades cubanas

Prácticas culturales para las comunidades cubanas

Etiquetas: 
Santiago de Cuba, Escritores, Claustrofobias Promociones Literarias, proyecto, Universidad de Oriente, libros digitales, promoción
  • El proyecto Claustrofobias Promociones Literarias gana aceptación por su diversidad de soportes hacia los   diferentes públicos.
    El proyecto Claustrofobias Promociones Literarias gana aceptación por su diversidad de soportes hacia los diferentes públicos.
  • El proyecto Claustrofobias Promociones Literarias gana aceptación por su diversidad de soportes hacia los   diferentes públicos.
    El proyecto Claustrofobias Promociones Literarias gana aceptación por su diversidad de soportes hacia los diferentes públicos.

El proyecto Claustrofobias Promociones Literarias sigue trabajando para las dos comunidades cubanas: comunidad tradicional y la comunidad virtual. Las redes inalámbricas se extienden y el trabajo desde estos soportes hacia los diferentes públicos también hay que generarlo, hay que proponer contenidos interesantes desde el libro y la cultura. Con estos objetivos Claustrofobias llegó hasta la Universidad de Oriente en el Festival Universitario del Libro y la Lectura el 11 de noviembre del presente año. Se compartieron libros digitales gratis y se vendieron libros de interés para la comunidad universitaria.

Claustrofobias interactuó con alumnos y profesores sobre el universo editorial cubano y las páginas digitales. Allí se presentó y se compartió la aplicación La estantería para celulares ANDROID que se enlaza ahora con los otros soportes. Esta aplicación permitirá localizar libros en toda Cuba. 

Se firmará un convenio de trabajo con la Universidad de Oriente para enlazar estrategias de trabajo que permitan defender la cultura cubana y enriquecer la vida espiritual de estudiantes y trabajadores de esta alta casa de estudios.

Otro de los resultados recientes es la actualización de la página web www.claustrofobias.cult.cu, que permitirá estar más cerca de los cubanos desde las mismas redes y dominios nacionales. Será más fácil desde la intranet. Asimismo iniciar un canal en Cubarte, el Portal de la cultura cubana, que anunciará con su propio usuario, en La Papeleta, las presentaciones y actividades del mundo del libro en Cuba.

El programa radial La estantería, desde el 1ro. de diciembre pasa a horarios estelares. Después de su propuesta en el verano, la emisora provincial CMKC Radio Revolución decidió ubicar el programa en un horario estelar. La revista radial que acerca a los libros y autores cubanos sigue informando a los oyentes desde las frecuencias de esta emisora provincial, y muy pronto aparecerá un disco con la primera temporada. También se podrán descargar desde Internet.

Claustrofobias Promociones Literarias trabaja actualmente en la comisión del Centenario del natalicio de José Soler Puig. Se preparan dos libros por Ediciones Claustrofobias, afiches y otros materiales promocionales.

Regresamos a la Feria Internacional del Libro de La Habana 2016, ya se trabaja en la promoción de la feria en conjunto con el Instituto Cubano del Libro, la AHS y otras organizaciones. Entre las acciones principales estará la presentación de su revista digital La estantería, libros de su sello y la promoción desde sus canales de los libros y autores cubanos.